Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2013: Samsung NX300, la cámara que toma fotos 3D realistas

Las tres dimensiones parecen haber pasado de moda. A pesar del empuje que se les quiso dar, evidentemente nadie ha podido aún resolver el problema...

nx300-0

Las tres dimensiones parecen haber pasado de moda. A pesar del empuje que se les quiso dar, evidentemente nadie ha podido aún resolver el problema de cómo presentar imágenes tridimensionales realistas, sin necesidad de usar anteojos especiales o pantallas sofisticadas, que finalmente incrementan el costo de estos aparatos. En muchos sentidos todo este boom por las 3D ha sido un fiasco y así como se inició con tanto empuje, así también se terminó. Sin embargo, Samsung piensa que hay aún margen para esta tecnología y mostrará esta cámara en el CES. 

Ahora Samsung presenta la cámara NX300, un modelo mejorado cn respecto al del año pasado, la NX210, que incluye muchas mejoras de sentido común. Ahora tiene un modo para grabar video y otro para fotos 3D. Nadie había pedido que un solo lente que tomara fotos tridimensionales (las cuales en general requieren de dos lentes, como si tomara uno fotos con sus dos ojos), pero esta empresa lo ha logrado. Lo más interesante es que trabaja adecuadamente.

La NX300 es la primera cámara sin espejos con lentes intercambiables para tomar fotos 3D. ¿Cómo es que trabaja? Se necesita un lente de 45mm f/1.8 2D/3D de unos 600 dólares (¡nada más!). Y como su nombre lo dice, puede tomar fotos en 2D y 3D. Cuando se usa un pequeño switch al lado del lente, se pasa de 2D a 3D y aparecen dos puertecillas de cristal líquido como puede verse en la siguiente imagen:

nx300-1

Cuando se toma video, estas pequeñas puertas se alternan bloqueando la luz de un lado hacia al otro, en 30 rotaciones por minuto. El efecto 3D se crea interlazando las imágenes desde cada una de las perspectivas. Y aunque parece que esta pequeña diferencia no podría lograr el efecto 3D, lo hace adecuadamente. Es cierto que no da la calidad de la película Avatar, pero basado en las imágenes que presenta Samsung, hace sin duda la tarea perfectamente bien. Samsung dice que este esquema 3D trabaja perfectamente con cualquier TV 3D, pero ¿hay todavía alguien que piense en las televisiones tridimensionales? Habrá que esperar las reacciones de los consumidores.

Además, Samsung ha puesto en este modelo conectividad mejorada WiFi, mejoras en el autofoco, actualización del hardware, por fuera y por dentro. Y por si esto fuera poco, la cámara tiene un sensor APS-C de 20.3 megapixeles. La cámara puede grabar a 1080p, a 60 cuadros por segundo. Resolución completa HD, pues.

Como muchas de las cámaras que salieron este año pasado, la NX300 usa un sistema híbrido AF. Tiene una pantalla AMOLED de 3.3 pulgadas táctil. Si toca en el icono del foco, enfocará automáticamente.

nx300-2

La NX300 se venderá a partir de marzo de este nuevo año a unos 750 dólares con un juego de lentes de 20-50 mm. Esto es muy competitivo en términos que la cámara tiene básicamente todas las características que tienen otros fabricantes.

Referencias:

Gizmodo

Comentarios