Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon toma ventaja en caso legal iniciado por Apple

Un caso legal iniciado por Apple en marzo de 2011 sobre el nombre “App Store” de la tienda en línea de esa marca en contra...

Amazon toma ventaja en caso legal iniciado por Apple

Un caso legal iniciado por Apple en marzo de 2011 sobre el nombre “App Store” de la tienda en línea de esa marca en contra de Amazon y su “Appstore” tomó un nuevo camino cuando un juez en Oakland decidiera que Amazon no está cometiendo falsa publicidad, y que no hay evidencia de que el parecido entre los nombres provoque confusión entre los usuarios.

La juez federal en los Estados Unidos, Phyllis Hamilton, indicó que a pesar de que ambos nombres sean parecidos, no existen pruebas fehacientes de que Amazon haya intentado hacer pasar su tienda de cualquier forma como una extensión de Apple, para valerse de su fama y tener éxito.

“No hay evidencia de que un consumidor que tiene acceso a la Appstore de Amazon pudiera esperar que sea idéntica a la APP STORE de Apple, particularmente dado  que la APP STORE  de Apple vende aplicaciones únicamente para dispositivos Apple, mientras que la Appstore de Amazon vende aplicaciones únicamente para dispositivos Android y Kindle,” escribió la juez Hamilton en la orden.

A pesar de esta victoria para Amazon, esta es sólo una parte del caso. Apple reclama que Amazon infringió derechos de autor, y la resolución de este conflicto tendrá lugar el 19 de agosto de 2013.

Amazon, en su defensa, dice que el nombre “App Store” es genérico, y que la marca de la manzana no puede tener derechos exclusivos sobre él.

Referencia: Orden Judicial del Juzgado de Distrito en Estados Unidos

Comentarios