Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sensor 3D Leap Motion estará incluido en máquinas Asus

Meses atrás, la empresa Leap Motion exhibió un sensor 3D que permite controlar sistemas de cómputo con las manos. Por medio de gestos y una...

Sensor 3D Leap Motion estará incluido en máquinas Asus

Meses atrás, la empresa Leap Motion exhibió un sensor 3D que permite controlar sistemas de cómputo con las manos. Por medio de gestos y una avanzada capacidad de reconocimiento, Leap Motion puede facilitar la navegación por diferentes programas, y ahora se anunció que este dispositivo se incluirá junto con algunos modelos Asus.

La tecnología en este dispositivo funciona en un campo delimitado para reconocer los movimientos de las manos, dedos y otros objetos puntiagudos. Cada trazo realizado se traduce en comandos o líneas en la pantalla, que se pueden utilizar para realizar modificaciones dentro de la interfaz de software.

Por ejemplo, Leap Motion es una manera más sencilla de desplazarse por mapas, ampliar o reducir el nivel de zoom e incluso interactuar en modelos tridimensionales como los que están disponibles en Google Earth. Otra aplicación interesante es con el nuevo menú de inicio de Windows 8.

Logros similares se habían obtenido con Kinect, pero a decir verdad, los resultados que se pueden apreciar con Leap Motion lucen más fluidos y responsivos. El sensor es compatible con Windows y Mac OS X.

Asus anunció que incluirá el sensor con algunas de sus computadoras portátiles y de escritorio; esto será con modelos de laptop y all in one de gama alta. No se sabe con exactitud la fecha en que esto sucederá, pero la empresa asegura que será “más adelante en este año”.

Como accesorio individual, Leap Motion tiene un precio de 70 dólares, y está en preventa actualmente. La firma indica que las primeras unidades serán enviadas a comienzos de 2013 a cualquier parte del mundo en donde se hayan solicitado.

Referencia: Leap Motion, Asus

 

Comentarios