Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter puede valer más de 11 mil millones de dólares

Twitter, empresa de Internet fundada en 2006, podría valer actualmente más de 11 mil millones de dólares. Ese valor estaría impulsado por la especulación de...

Twitter podría valer más de 11 mil millones de dólares

Twitter, empresa de Internet fundada en 2006, podría valer actualmente más de 11 mil millones de dólares. Ese valor estaría impulsado por la especulación de que Apple tiene intenciones de comprarla.

Un analista de la firma Greencrest indicó que Twitter vale la estratosférica cantidad, y que podría estar preparándose para ingresar su oferta pública inicial, que situaría a esa marca dentro de la bolsa de manera similar a lo que hizo Facebook hace algunos meses.

El reporte proviene por parte de Forbes, que cita a Greencast diciendo que el valor tan alto de Twitter tiene sentido, ya que “el crecimiento de usuarios y nuevos esfuerzos para monetizar servicios están generando frutos y apuntando hacia un buen 2013 para Twitter”.

La monetización a la que se refiere Greencast va en buena parte relacionada con los “Tweets patrocinados”, que suelen aparecer de manera aleatoria en el timelines de los usuarios como recomendaciones de productos pagados por las marcas.

No obstante, existen razones por las que Twitter no debería ingresar su oferta pública inicial. Desde que hicieron un movimiento similar “las acciones de Zynga han perdido tres cuartos de su valor. Aún peor para Groupon. Ha caído 81%. Y Facebook ha perdido muchos amigos, deslizándose 26% desde su oferta. LinkedIn es la excepción, subió 19%,” indica Forbes.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha expresado que la empresa ingresará su oferta cuando se sienta lista para  hacerlo. Resaltó varias veces que Twitter no piensa en un IPO (Initial Public Offering) como una salida o una meta, sino más bien como un logro.

Referencia: Forbes

Comentarios