Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

California demuestra su fuerte apoyo por los coches autónomos

En la actualidad, la mayoría nos hemos percatado sobre la gran batalla en la que se encuentran distintas marcas tecnológicas y automotrices por desarrollar el...

En la actualidad, la mayoría nos hemos percatado sobre la gran batalla en la que se encuentran distintas marcas tecnológicas y automotrices por desarrollar el mejor sistema de conducción autónoma, motivo que los obliga a buscar espacios reales para probar sus desarrollos; y al parecer California busca ser ese lugar.

El gobernador de California, Jerry Brown, ha firmado una propuesta de ley que permite a las empresas realizar pruebas con vehículos que empleen sistemas de conducción autónoma, pero con la novedad de que ahora no necesitan la supervisión de un humano en su interior.

Para poder gozar de estos beneficios deberán de cumplir con las siguientes condiciones que son que los vehículos autónomos circulen a un máximo de 56 kilómetros por hora y en caso de ocurrir cualquier incidente, ya sea su culpa o no, la empresa sea la primera en notificar el incidente a las autoridades, además de respetar las zonas permitidas para estos vehículos.

Esta iniciativa se encuentra como un proyecto piloto ya que las marcas no podrán sacar a pasear sus prototipos por cualquier lado, ya que el gobierno californiano aclara que este permiso esta limitado para distintas zonas que actualmente ya son empleadas por diversas marcas para hacer pruebas de coches autónomos.

Las zonas en las que se comenzará con estas pruebas serán el parque industrial de San Ramón, donde además de diversas calles, incluye unas cuantas carreteras públicas, también cubre la estación GoMentum, una ciudad fantasma dentro de la Base de Armamento Naval de Concord, lugar donde Honda y otras empresas ya han estado probando sus tecnologías para vehículos autónomos.

Por su parte, distintas marcas como Google, Mercedes-Benz, Apple, entre otras, ya han mostrado su interés sobre esta nueva acción legal, lo que les permite desarrollar de una mejor manera sus tecnologías, ya que los datos obtenidos de las pruebas en entornos cada vez más reales permite obtener resultados más precisos y mejorar el desarrollo de estos sistemas que seguramente abundarán durante la siguiente década.

Autoblog

Comentarios