Estamos a unos días de que de comienzo una edición más del Buen Fin, temporada promocional de fin de año que es tan conocida por sus promociones como por sus incrementos de precio.

Aunque las entidades detrás de esta estrategia de promociones ha mejorado año con año sus sistemas de vigilancia para entregar las mejores garantías alrededor de los descuentos a los compradores, lo cierto es que las quejas de los participantes ante precios supuestamente inflados han comenzado.

El Buen Fin 2021 ya tiene fecha, y falta muy poco

La edición 2021 del Buen Fin se llevará a cabo del próximo 10 al 16 de noviembre de 2021, en donde una vez más se espera que las compras a través de las diferentes plataformas de e-commerce sean un gran motor en la generación de ingresos.

Las expectativas son altas si consideramos que las compras híbridas serán la constante durante este año. De manera puntual la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), estima que sólo en la CDMX se lograrán ventas por 38 mil 909 millones de pesos, lo que supone un 55.1 por ciento más de lo registrado el año pasado.

La cifra sería apenas el 16.2 por ciento del total de ventas generadas a nivel nacional, las cuales podrían alcanzar los 239 mil millones de pesos, según la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

Las cifras son interesantes; no obstante, el Buen Fin tiene aún un importante aspecto sobre el cual trabajar el cual tiene que ver con la percepción de los compradores sobre la publicación de precios inflados justo días antes de que arranque la temporada de ofertas.

El Buen Fin comenzó en redes

Esto es justamente lo que ha puesto en tendencia dentro de redes sociales al hashtag #BuenFin2021, mismo que ha sido utilizado por cientos de usuarios para denunciar la detección temprana de supuestos precios elevados antes del inicio de esta iniciativa.

Con memes y aparentes testigos de estas prácticas que sin duda podrían ser un engaño para los compradores, los usaurios han demostrado que esta edición del Buen Fin se vivirá de manera especial en digital.