No es un secreto que firmas de todas las categorías han apostado de manera especialmente fuerte en temas de inclusión y la última en dar un paso al respecto es DC Comics de la mano de Superman.

Y es que para la quinta entrega de Son of Ka-El (El hijo de KAl-El) Jon Kent, hijo de Superman y Lois Lane se declara bisexual al establecer una relación con Jay Nakamura, su entrañable amigo periodista.

Surge nueva foto de Superman con bigote en ‘Liga de la justicia’

El nuevo cómic llegará a las librerías el siguiente mes y con esta revelación la nueva entrega ya ha dado mucho de que hablar al tiempo que ha comenzado a llegar a nuevos nichos de audiencia que, gracias a esta apertura en temas de preferencia sexual, tienen un pretexto para adentrarse al mundo de las historietas.

Como lo indicó Tom Taylor, autor de la serie, «actualmente, cada vez más gente puede identificarse con el más poderoso superhéroe de los cómics».

Superman: Reacciones en redes y la búsqueda de nuevos públicos

La revelación de lo que podemos esperar de esta nueva secuela alrededor de uno de los superhéroes más emblemáticos no ha sido para nada indiferente en redes sociales, desde donde cientos de personas han dictado sentencia sobre esta nueva apuesta.

Más allá de las opiniones encontradas al respecto, lo cierto es que esta no es la primera vez que el mundo de los cómics busca expandir sus horizontes.

El verano pasado, la serie de Aquaman introdujo un superhéroe afrodescendiente homexual mientras que en agosto pasado se confirmó que Robin, el fiel compañero de Batman es bisexual.

Además de sumarse a la conocida lucha por mejorar la inclusión social, este tipo de movimientos permite a las grandes editoriales de cómics llegar a un nicho de mercado que en historietas del pasado simplemente no era considerado.