Honor y Microsoft anunciaron el inicio de una colaboración para desarrollar dispositivos e inteligencia artificial en conjunto, esto como parte de la estrategia del fabricante chino conocida como 1+8+N que busca crear un ecosistema de productos robusto que beneficie a sus consumidores en todo el mundo. 

“HONOR se compromete a adoptar un enfoque centrado en el consumidor y a desarrollar los mejores productos de su clase para nuestros usuarios”, mencionó George Zhao, director general de Honor. “Confiamos en que juntos, HONOR y Microsoft podrán establecer una interconexión entre los dispositivos finales y la ecología de todos los escenarios para crear un nuevo mundo inteligente para todos”, recalcó. 

Ninguna de las 2 compañías ha revelado exactamente qué tipo de productos tienen planeado crear ni cuándo llegarán al mercado los primeros equipos creados entre ambas marcas.

Lo que Honor sí mencionó es que la nueva Honor MagicBook V 14 será una de las primeras computadoras del mundo que llegará al mercado con Windows 11, sistema operativo que será desplegado de forma gradual a partir del próximo 5 de octubre. 

Esta computadora se presentará oficialmente el próximo 26 de septiembre.

La firma china también adelantó que esta asociación le permitirá integrar la tecnología de computación en la nube y de IA de Microsoft en sus productos y servicios. De hecho, serán parte fundamental de su asistente inteligente conocido como YOYO. 

HONOR Magic3: los primeros smartphones premium con la experiencia de cine IMAX

Además, trabajarán en explorar la integración de Windows y Android para mejorar la experiencia del ecosistema entre la PC y los smartphones.