Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bruce Willis podría demandar a Apple por sus compras en iTunes

¿Quién no conoce a Bruce Willis? El actor de 57 años de edad ha estelarizado más películas de acción hollywoodense de las que podríamos recordar...

Bruce Willis podría demandar a Apple en relación a sus compras en iTunes

¿Quién no conoce a Bruce Willis? El actor de 57 años de edad ha estelarizado más películas de acción hollywoodense de las que podríamos recordar y, como todo buen héroe, siempre sale avante en sus misiones. Esta vez podría iniciar una batalla en la vida real tras haber descubierto que no podrá heredar su biblioteca musical de iTunes a sus hijas, puesto que esas pistas no le pertenecen a él (según las políticas de Apple).

Willis, quien al parecer es creyente de que los derechos por los medios digitales deben ser menos severos con sus clientes, descubrió que, de acuerdo con las políticas de Apple y iTunes, él no podrá heredar a sus hijas su colección musical adquirida en esa tienda virtual.

Básicamente, a diferencia de lo que sucede cuando uno compra un CD o LP (que están de moda otra vez), con la música adquirida en iTunes uno está pagando por una licencia de uso personal, que no puede ser transferida puesto que uno no posee la pista, sólo tiene derecho a escucharla.

Entonces, Bruce podría iniciar un caso legal en contra de Apple sobre la biblioteca musical que él tiene adquirida. No se sabe cuán grande pueda ser esa colección, pero estamos seguros que el dinero no es un límite muy importante para Willis, así que debe de ser una selección amplísima de álbumes y sencillos.

E incluso la disputa no debe ser en torno a la cantidad de billetes verdes invertidos en dicha biblioteca, sino más bien en torno a la idea de que “uno supuestamente posee lo que paga”. Parece que a Willis de verdad le importa mantener las cosas al estilo clásico, como se hacía en los viejos tiempos.

Actualizacion:

The Sun en el Reino Unido fue el primer medio en sacar la nota y su fuente no estaba confirmada, por lo que todo parece haber sido una historia falsa de esas que circulan todos los días por internet. La esposa del actor, Emma Heming–Willis, tuvo un intercambio de tuits en los que dijo que “Esa historia no es cierta”. Hasta ahora, Heming–Willis ha recibido muchos tuits de periodistas para confirmar la veracidad o falsedad de la historia, pero ella (y los publicistas del actor) no ha contestado ninguno, al menos públicamente.

Independientemente de que The Sun confirme la veracidad de su historia o no, esta nota nos ha hecho voltear hacia los términos y condiciones de Apple. Nosotros también creíamos que nuestra colección de música adquirida en iTunes era nuestra para siempre.

Algo divertido es que alguno de los periodistas le pregunta a Heming si Samsung está detrás de la historia. Hemos sabido de algunas campañas cuestionables en la guerra Samsung vs. Apple, pero, ¿decir que Bruce Willis los va a demandar servirá de algo?

Referencias: The Register Phone Arena y Forbes

Comentarios