Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubren el gen Hulk capaz de controlar el crecimiento muscular

Investigadores del Instituto Garvan en Sidney, Australia, se han acercado al control del desarrollo muscular haciéndolos más grandes y fuertes sin la necesidad de ir...

crecimiento muscular

Investigadores del Instituto Garvan en Sidney, Australia, se han acercado al control del desarrollo muscular haciéndolos más grandes y fuertes sin la necesidad de ir al gimnasio mediante el bloqueo de la función de una proteína llamada Grb10 apodada por los propios investigadores como ‘Hulk’.

“Mediante la identificación de un nuevo mecanismo que regula el desarrollo muscular, nuestro trabajo ha puesto de manifiesto posibles nuevas estrategias para aumentar la masa muscular”, dijo Lowenna J. Holt, autor del estudio.

“Independientemente de los beneficios obvios, en última instancia, esto puede mejorar el tratamiento de condiciones de distrofia muscular, así como trastornos metabólicos como la diabetes de tipo 2.”

Para hacer este descubrimiento, Holt y sus colegas interrumpieron la función del gen Grb10 en un grupo de ratones desde el útero para ser comparados con un grupo control, encontrando que en el grupo que tenía la interrupción eran muy musculosos. El otro grupo, donde el gen Grb10 era funcional, tenía los músculos normales. Los investigadores examinaron las propiedades de los músculos tanto en ratones adultos y recién nacidos y descubrieron que las alteraciones causadas por la pérdida de función Grb10 había ocurrido principalmente durante el desarrollo prenatal.

Estos resultados proporcionan una idea de cómo funciona la Grb10, lo que sugiere que puede ser posible alterar el crecimiento muscular y facilitar la curación, ya que los procesos implicados en la regeneración muscular y reparación son similares a los de la formación inicial del músculo.

Sin duda un gran descubrimiento que augura un futuro muy prometedor pero por el momento no hay que entregar la membresía del gimnasio, ya que si quieres músculos grandes y fuertes, la receta clásica sigue siendo válida: ejercicio, comer y dormir bien. Pero este estudio demuestra que cuando entendamos la ciencia básica de cómo las fibras musculares crecen y se multiplican, seremos capaces de acelerar y controlar la selección natural desde el laboratorio.

Referencia: FASEB Journal

Comentarios