Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pianocade te permite crear tu propia música 8 bit

Algunas veces (o muchas) los recuerdos de la infancia nos ponen a pensar en lo bien que se sentía ser niños. Dichas memorias, además de...

Pianocade para hacer música de 8 bit

Algunas veces (o muchas) los recuerdos de la infancia nos ponen a pensar en lo bien que se sentía ser niños. Dichas memorias, además de ser visuales, son sonoras y quizá es más fácil tener en mente alguna melodía que un rostro de algún personaje o su nombre. Para dejar de extrañar, ahora la música que uno escuchaba en los arcade o maquinitas al jugar su título favorito puede ser recreada y mejorada por ti, gracias a Pianocade.

Esta pequeña consola viene en dos versiones, la de un octavo y la de dos octavos. Ambas tienen capacidades increíbles, y los botones reales que uno utilizaba en los videojuegos para tocar las notas y hacerlas sonar al más puro estilo de 8 bits.

El dispositivo puede reproducir por sí mismo las notas, mientras oprimes los botones cual si fuera un teclado portátil. Lo interesante viene después, ya que se puede conectar a una computadora o tableta (al parecer iPad, por el video) y desde ahí crear verdaderas obras maestras.

Pianocade puede reproducir un rango de 128 notas, y por su conexión MIDI, estarás listo para tener tu máquina sonora portátil. Quizá si tenías en mente musicalizar algún video, un juego, o tu propia vida, aquí podrías haber encontrado a tu compañero perfecto para esas noches solitarias de creatividad y nostalgia.

A continuación puedes ver a Pianocade en acción. El precio del dispositivo es de 250 dólares para la verión de un octavo, mientras que la de dos octavos tiene un costo de 325 billetes verdes. ¿Qué te parece?

Referencia: Oh Gizmo!

Comentarios