Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué hace Telcel a favor del medio ambiente y el desarrollo social?

Por octavo año consecutivo, Telcel se distingue como empresa socialmente responsable

Telcel es una compañía que se ha destacado por tomar importantes medidas en pro del medio ambiente y el desarrollo social, además de que se ha caracterizado por tener una alta ética empresarial y contribuir al desarrollo tecnológico de México. Es por ello que la operadora recibió un Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por octavo año consecutivo.

Uno de sus proyectos más relevantes que representa y ejemplifica al desarrollo tecnológico y social es Aldea Digital, que se lleva a cabo todos los años en la Ciudad de México y cuyo objetivo es dar a conocer al público en general todo respecto a la tecnología a través de conferencias, talleres y actividades lúdicas.

La experiencia Telcel en el Abierto Mexicano de Tenis

Es gracias a esta clase de eventos que diversos presentadores comparten sus conocimientos en tecnología para mantener al margen y a la vanguardia a la audiencia interesada en lo último en desarrollo.

En el siguiente video podemos ver un ejemplo en el que Javier Matuk, director de Unocero, presenta una conferencia en Aldea Digital sobre las implicaciones, usos, servicios y temáticas de la Deep Web:

Además de Aldea Digital, Telcel ha tomado cartas en el asunto en términos de reciclaje con el fin de que los usuarios tengan un manejo más responsable y adecuado de sus equipos en pro del medio ambiente. Por ejemplo, México ahora cuenta con más de 500 contenedores ubicados en los Centros de Atención a Clientes y oficinas de Telcel.

La salud también es un tema que la compañía ha decidido apoyar realizando grandes esfuerzos al impulsar la lucha contra la transmisión del virus VIH a través de la iniciativa global RED. Gracias a esta campaña, se han disminuido nacimientos diarios con VIH, al pasar de 1,100 en 2012 a 600 en 2015.

¿El regreso de los planes ilimitados a México se acerca?

Sin duda, este distintivo seguramente hará que la firma continúe con su labor en todos los temas que tienen que ver con responsabilidad social.

Comentarios