Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La creciente demanda de planes telefónicos con una mejor oferta en cuanto a Internet en nuestro país y en la mayoría del mundo es una realidad y aunque en México hubo una importante reestructura en éstos, al parecer ya están de vuelta.

De manera discreta una de las principales compañías de nuestro país, AT&T, se encuentra regresando la modalidad de planes con redes sociales “ilimitadas”  y aunque esto no es necesariamente del todo cierto, el que se vea el interés por estas compañías de ofertar promociones de este tipo es un clara tendencia de buscar atraer al mercado interesado en explotar Internet.

Llega Internet gratuito al Metro de la Ciudad de México

Ante esto, a los usuarios nos queda dos cosas: la primera celebrar por el retorno de un beneficio que habían retirado hace unos meses, y segundo, revisar bien si debemos modificar nuestro plan para obtener un mejor precio en relación al servicio, o bien, optar por un cambio de plan o de compañía.

Es por ello que nos dimos a la tarea de revisar este nuevo tipo de plan y ver contra qué compite con respecto a las otras 2 principales compañías de telefonía celular.

AT&T

ATT

Empezamos con AT&T y su oferta promocional, la cual tiene una duración de hasta el 31 de mayo, donde sus planes “Con Todo” a partir de los 499 MXN, los minutos, SMS y redes sociales incluyendo ahora Uber, Snapchat e Instagram pasan a ser ilimitados, donde la única variable con respecto al precio serán los GB de Internet, los cuales irán desde los 5 hasta los 14 GB para poder navegar en distintas aplicaciones como Waze y Youtube.

Al revisar el término “ilimitados” en los Terminos y Condiciones, nos llevamos la sorpresa que la compañía efectivamente no coloca un limite especifico por lo que al parecer no habrá manera de pasarse de datos si solo se emplean redes sociales, conservando la palabra su significado integro.

Telcel

Telcel

Los del Globo azul se mantienen con sus planes “Max Sin Limite”, donde por la misma oferta (499 MXN) ofrece de minutos y SMS ilimitados, así como de 5,000 MB de navegación, más 2,000 MB para redes sociales, una cantidad bastante razonable para un usuario promedio, además de que Telcel añade un plus extra al ofrecer acceso al contenido de su plataforma de Claro Video.

En este caso podemos observar cómo Telcel se mantiene en una filosofía más segura al dejar a un lado lo “ilimitado” pero manteniéndose competente con una oferta a tomar en cuenta, donde hay que aclarar que el servicio de Claro Video que ofrece Telcel si consumirá los datos del plan por lo que es preferente que lo usen en una red WiFi, o bien lo aprovechen únicamente en la pantalla de su hogar.

Movistar

movistar

Finalmente nuestro tercer contendiente llega por parte de Telefónica, y es que Movistar entra al ruedo con su paquete “Vas a volar”, el cual tiene un costo de 449 MXN (50 MXN menos que los demás) ofreciendo minutos y mensajes ilimitados y dando 5,500 MB para navegar, más aparte incluir Facebook, WhatsApp y Twitter como redes sociales gratuitas. Además de que agrega 5 GB de almacenamiento en la nube de Movistar sin costo alguno.

¿Cómo funcionan los datos “ilimitados” en Estados Unidos?

En el caso de Movistar, al revisar en la parte de Legales nos encontramos que las redes sociales “incluidas” por este precio realmente se otorgan al usuario 2 GB de uso, mientras que aunque en la página el plan hace cierta alusión a incluir Blim y Spotify, la realidad es que nada más son invitaciones, aunque en el caso de Blim, la compañía si lo incluye en planes que superen los 749 MXN.

Sin duda, planes muy atractivos y sobre todo muy similares —aunque no lo parezcan a primera vista— por lo que nos queda recomendarles que revisen bien otros aspectos como la cobertura que manejan tanto ustedes como la compañía, el servicio post-venta y hasta los métodos y facilidades de pagos, algo que al momento de comprar un equipo no consideramos, pero que tarde o temprano pueden jugar un papel muy importante.

Desde la Red…
Comentarios