Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook dejará de funcionar en versiones antiguas de iOS y Android

Conforme pasan los años vamos los sistemas operativos van evolucionando para ofrecer mejoras en seguridad, rendimiento y usabilidad de nuestros teléfonos, sin embargo en Android...

Conforme pasan los años vamos los sistemas operativos van evolucionando para ofrecer mejoras en seguridad, rendimiento y usabilidad de nuestros teléfonos, sin embargo en Android la fragmentación supone un problema a estas mejoras que no llegan a todos los usuarios y generan más problemas de los que podemos imaginarnos.

A veces para evitar este tipo de problemas tanto las empresas como Google o Apple dejan de dar soporte a versiones viejas de sus sistemas operativos y en muchas otras ocasiones  los mismos desarrolladores de aplicaciones hacen lo propio por motivos de seguridad y usabilidad.

Hace unos meses WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, anunció que a finales del 2016 dejaría de dar soporte para ciertas versiones de Android, iOS, Symbian y BlackBerry. Ahora toca el turno a Facebook, que ha anunciado que pronto dejará de haber soporte para las versiones menores de Android 2.3 Gingerbread y iOS 8.

Ya puedes transmitir en vivo a través de Facebook desde tu PC

Éste es un movimiento razonable, sobre todo porque Google y Apple han dejado de dar soporte a esta versión de Android y iOS. El problema es que en mercados emergentes como México y Latinoamérica es común seguir viendo teléfonos con versiones “viejas” de Android y iOS, y tomando en cuenta que Facebook es de las aplicaciones más utilizadas en el mismo mercado esto puede suponer un buen dolor de cabeza para muchos usuarios.

La aplicación de Facebook para Android en su versión número 55 y de Messenger en su versión 10, junto con todas las versiones anteriores dejarán de funcionar a partir de finales de marzo, aunque Facebook no da la fecha exacta, por lo que podría ser en cualquier momento.

En el caso de iOS, será la misma fecha en la cual se deje de dar soporte a la versión 8 de Messenger que salió en el año 2014 y en cuanto Facebook se trata de la versión del año 2011 la que dejará de funcionar en iPhone, por lo que si tienes un iPhone 4s y no has actualizado estas aplicaciones dejarán de funcionar a no ser que entres a la App Store y hagas la correspondiente actualización.

Si tu iPhone es menor al 4s, entonces no hay forma de utilizarlas a menos que no sea a través de un navegador como Safari, aunque hoy en día es extraño ver a usuarios con un iPhone 3, 3Gs o 4.

Messenger Day, otro Snapchat de Facebook

En el caso de Android pasa algo similar, si tienes un equipo con Android Gingerbread entonces solo tendrás la opción de utilizar la aplicación de Facebook Lite, o bien, entrar a Facebook desde el navegador.

Si tu equipo tiene Android KitKat y nunca has actualizado la aplicación entonces  recomendamos que lo hagas pues cabe la posibilidad de que tengas alguna de estas versiones instaladas en tu teléfono y por ende no podrás usarlas en un par de días más.

Referencia: Messenger Blog

Comentarios