Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes transmitir en vivo a través de Facebook desde tu PC

Recientemente, Facebook anunció que los usuarios de la plataforma podrán tener la posibilidad de transmitir en vivo a través de la computadora con el fin...

Recientemente, Facebook anunció que los usuarios de la plataforma podrán tener la posibilidad de transmitir en vivo a través de la computadora con el fin de que se puedan realizar sesiones de preguntas y respuestas, videos cotidianos, gameplay, tutoriales, o cualquier transmisión estable en algún lugar.

La transmisión en vivo se ha vuelto una moda cotidiana dentro de la cultura actual en medios digitales y, sobre todo, en redes sociales; específicamente en Facebook que es la red social que contiene mayor cantidad de usuarios.

Hace algunos días, publicamos un tutorial en el que se muestra cómo hacer transmisiones en vivo desde la computadora, pero de forma no oficial con la descarga de un programa llamado OBS Studio. Ahora, Facebook sorprendió a los usuarios con esta nueva modalidad legítima.

A través de un comunicado oficial, la red social mencionó lo siguiente:

“Nos entusiasma anunciar que, a partir de hoy, la gente en todo el mundo puede transmitir videos en vivo de Facebook desde sus computadoras de escritorio o laptops. Si bien desde el año pasado ya era posible transmitir en vivo en Facebook desde dispositivos móviles, las computadoras de escritorio o laptops ofrecen una configuración de cámara estable que puede resultar provechosa para muchos tipos de transmisiones en vivo a través de Facebook.”

Para comenzar a transmitir en vivo desde la computadora, lo único que el usuario tendrá que hacer es dar clic en la opción que diga: “Video en directo” o “Live Video”

Muchos podrían pensar que esta nueva función no tendrá mucho sentido porque el chiste de la transmisión en vivo es ir documentando lo que ocurra a nuestro alrededor estemos donde estemos, por lo que un smartphone es la herramienta ideal.

Sin embargo, la transmisión en vivo desde la computadora podría facilitar muchas situaciones a los usuarios que se encuentren interesados en compartir lo que están viviendo. Por ejemplo… hay muchos Youtubers a los que les podría ser útil para presentar algún videojuego o alguna actividad cotidiana, o hay quienes quisieran ser conocidos en el mundo de la red y la transmisión en vivo desde sus casas podría ser un buen peldaño para comenzar.

Quizá también podría funcionar para quien desee mostrar alguna receta de cocina, o tutorial, además de que se impulsaría la retroalimentación en tiempo real. Los receptores podrán hacer preguntas o comentarios respecto al video en vivo y el usuario que se encuentre transmitiendo podría responder instantáneamente.

Referencia: Facebook 

Comentarios