Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp dejará de funcionar a finales de 2016 en algunos smartphones

Al parecer WhatsApp comenzará a enviar un mensaje a varios usuarios en donde se les advertirá que la aplicación dejará de funcionar en su smartphone...

Al parecer WhatsApp comenzará a enviar un mensaje a varios usuarios en donde se les advertirá que la aplicación dejará de funcionar en su smartphone a partir del 31 de diciembre de 2016. Esto fue algo que ya se había anunciado, pero ahora WhatsApp está empezando a mandar estos mensajes de despedida a estos usuarios.

El mensaje ha sido visto en la plataforma de traducción de WhatsApp, donde los usuarios voluntarios aplican sus conocimientos lingüísticos para traducir cada botón, mensaje predeterminado y opción disponible en la aplicación.

De esta manera, ahora sabemos que el servicio de mensajería instantánea dejará de trabajar para algunos teléfonos con versiones muy antiguas del sistema operativo Android, así como equipos Nokia con Symbian y básicamente todos los dispositivos BlackBerry.

En concreto, estos serán los teléfonos y sistemas operativos afectados:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

WhatsApp señala que no fue una decisión fácil de tomar, pero que fue necesaria para poder brindar un mejor servicio a sus usuarios y ofrecer mejores maneras de estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos.

Y es que debido a que se tratan de versiones obsoletas de equipos y sistemas operativos, estos no permiten que la compañía pueda trabajar en el campo de la seguridad, en el que recientemente se introdujo el cifrado de extremo a extremo.

Cuando WhatsApp nació en 2009, alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Pero, ahora, los sistemas de Google, Apple y Microsoft acaparan el mercado, al representar el 99.5% de las ventas en todo el mundo.

Referencias: El País, ADSL Zone

Comentarios