Entre los elementos característicos al navegar por la red actualmente, el botón “Like” de Facebook que está insertado en millones de sitios es uno de los más populares. Facebook decidió que es tiempo de darle un nuevo look a este recurso que permite a los usuarios seguir a una empresa, persona o producto dentro de esta red social.

El diseño anterior del botón

De acuerdo con Facebook, el botón de “Like” y “Share” son vistos más de 22 mil millones de veces diariamente en 7.5 millones de sitios, por lo que el rediseño de un elemento tan importante, que es parte central de la oferta que esta empresa tiene para ampliar su alcance, es cosa seria.

El botón de “Me gusta” deja atrás a la mano con el pulgar arriba, para dar paso a una “F” y color azul vibrante que tiene una apariencia mucho más atractiva que la versión anterior. Gracias a este rediseño sería de esperar que más personas vean el botón y lo utilicen, lo que beneficia tanto a quienes tengan un servicio anunciado en Facebook como a la propia empresa.

La nueva apariencia será desplegada de manera gradual entre diferentes sitios web. El trabajo de diseño para estos botones fue amplio, incluyendo la traducción de la palabra “Like” a diferentes idiomas, con la labor adicional de hacer que todo luciera bien en cada caso.

Próximamente se podrán ver los nuevos botones, organizados  con los diferentes aspectos que se pueden ver a continuación, dependiendo de las necesidades del sitio web que los utilice.

Para más información sobre el uso de este recurso en una página web se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Facebook