Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bloquea lo indeseable

Google acaba de implementar una nueva función con la que los usuarios podrán bloquear ciertos sitios de los resultados de búsqueda. Con esto, las personas...

Google acaba de implementar una nueva función con la que los usuarios podrán bloquear ciertos sitios de los resultados de búsqueda. Con esto, las personas pueden evitar ver ciertas direcciones no deseadas cuando están tratando de encontrar algo en la red.

Si uno hace clic en el link de resultado dentro de Google y entra a la página para después volver al listado de búsqueda, encontrará que junto a ese link se habrá incluido la leyenda “bloquear resultados de xyz.com”.

De optar por usar el bloqueo, aparecerá un mensaje en el que se notifica que ya no se mostrarán resultados de esa página de nuevo, además de la posibilidad de deshacer el cambio o administrar la configuración.

“Una vez que has bloqueado un dominio, no lo verás en los resultados de búsqueda futuros”, Google dijo en un post de blog, aunque “la próxima vez que estés buscando algo y una página bloqueada hubiera aparecido, verás una notificación de que existen resultados bloqueados, haciendo más fácil administrar tu lista personal.”

Esta función estará atada a tu cuenta de Google, de forma que hay que tener una sesión iniciada para poder usarla. Los sitios pueden ser controlados en el menú de configuraciones. “En la página de configuración puedes encontrar los detalles acerca de los sitios que has bloqueado, bloquear nuevas páginas o desbloquearlos si has cambiado de parecer, “dijo Google.

Este movimiento se hizo después de unas semanas de que Google anunciara un cambio en su algoritmo de búsqueda que redujera el promedio de sitios de baja calidad en los listados. La modificación supone un avance en la eficacia de los resultados, pero algunos propietarios de sitios Web estaban preocupados de que afectara sus rankings en Google, y por lo tanto en su negocio completo.

La nueva característica aparecerá entre hoy y mañana en Google.com en inglés, además que sólo podrán verla los usuarios de Chrome 9, Internet Explorer 8 y Firefox 3.5 o sus versiones posteriores.

Fuente: PC Mag

 

Comentarios