Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bleep de BitTorrent: el mensajero seguro, sin nube y anónimo

Acaba de ser liberada la versión alfa del mensajero instantáneo Bleep, desarrollado por BitTorrent, Inc. ¿Otro mensajero? Sí, pero este es diferente a los demás...

BleepAcaba de ser liberada la versión alfa del mensajero instantáneo Bleep, desarrollado por BitTorrent, Inc. ¿Otro mensajero? Sí, pero este es diferente a los demás ya que no guarda la información en ningún servidor central ya que utiliza la red de máquinas que conforman lo conocido genéricamente como “Torrent” para llegar al destinatario pero juran y perjuran que no guardan nada.

Para usar Bleep hay que descargar la versión apropiada (iOS, Android, Windows y Mac) y el registro es opcional. Se puede utilizar de forma anónima, o bien, si se quieren importar contactos e invitar a otros usuarios, entonces sí hay que identificarse de alguna forma (con el número telefónico o una dirección de e-mail). Existe también la modalidad “whisper” o “susurro” que borra automáticamente el mensaje del dispositivo de dónde se envió.

Total anonimidad promete la plataforma que, además, encripta cada uno de los mensajes para evitar que alguien o algo pueda interceptarlos mientras viajan de un dispositivo a otro. Cada cuenta puede generar su “Bleep code” para establecer contactos sin tener que usar nombres o teléfonos o direcciones de correo.

El servicio se compara con los titanes del sector, Whatsapp, iMessage, Snapchat, Viber, etc., y aprovechándose de los pasados escándalos donde fueron robadas fotos comprometedoras de artistas y expuestas en la red, dice BitTorrent “con Bleep no hay nube, no hay fugas de información”.

Ah, y también ofrece llamadas por voz, por si hacen falta.

Bleep_2

Interesante la propuesta. Ahora falta ver quién lo usa, porque si no quedará como Telegram, un clon de WhatsApp que tuvo sus quince minutos de fama cuando falló el primero, pero que ahora realmente nadie le hace mucho caso.

¿Quién necesita comunicaciones anónimas, sin almacenamiento en la nube y total discreción? Se nos ocurren algunos tipos de usuarios…

Comentarios