Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

bing-iphone_515Se ha levantado una pequeña confusión debido a una serie de reportes por parte de diferentes medios referente a una exlusividad de Bing para el próximo teléfono de Apple. Al parecer el nuevo iPhone debutarça en junio, y uno de los cambios dignos de llamar la atención, es que el buscador default o predeterminado será Bing de Microsoft. La noticia se ha desarrollado hasta el punto de ser negada, pero aquí les tenemos un resumen de lo que se sabe hasta ahora.

Apple y Microsoft no lo han anunciado oficialmente, pero TechCrunch ha reportado que diferentes fuentes y en particular contactos de Google, que Apple y Microsoft están por cerrar un trato para llevar esto acabo. Un reporte en BusinessWeek no confirma nada tampoco pero asegura que Apple y Microsoft han estado platicando al respecto.

TechCrunch también reportó que según los rumores, Google le paga a Apple $100 millones de dólares para que su buscador sea el default en el iPhone, pero más tarde se retracto. A su vez piensa que Aplpe puede estar buscando este trato con Microsoft debido a la tensión existente con Google, la cual es posible que se deba  al rechazo por parte de la compañía de la manzana del Google Voice en el iPhone. La actuliazación en TechCrunch a esta nota dice que la nueva fuente que aseguró que el precio que pga Google no es cierto, también dijo que la situación es más complicada.

Un representativo de Microsoft aseguró que su compañía no comenta sobre especulaciones ni rumores. Google no respondió a una petición por comentarios.

CNET consiguió una fuente que le aseguro que Microsoft ha estado buscando a Apple para lograr un trato semejante, pero que el acuerdo puede o no ocurrir. Sin duda un trato así le daría una gran ventaja a Bing, sobre todo para aquellos usuarios casados con Google. Tendremos que esperar a la confirmación, o a tener el nuevo iPhone en nuestras manos.

Fuente: CNET, TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios