Uno de los pasatiempos del filántropo y multimillonario Bill Gates, es la lectura, hábito al que le ha tomado bastante gusto y cariño y que además disfruta de compartir con los demás en una breve publicación y en esta ocasión acompañada de un amigable video, donde nos platica un poco sobre el por qué de su elección y de que va cada obra literaria.

Microsoft Edge llega en su versión para smartphone en Android y iOS

Lo más interesante y mejor de todo es que no escuchamos a un “profesor” o “nerd” hablar de un libro, sino a una persona que realmente lo leyó y honestamente te cuenta un poco con la ligera intensión para que lo leas, lo cual es bastante agradable, además de que las animaciones del video ayudan muchísimo para los que no dominen la “lengua de Shakespeare” o les cueste un poco de trabajo el acento del informático.

Sobre las obras que recomienda Gates se encuentran:

“The Best We Could Do” (2017) de Thi Bui.

Novela gráfica autobiográfica que sigue la vida de una hija de refugiados vietnamitas que llegaron a los Estados Unidos después de la caída de Saigón en 1975.

“Evicted: Poverty and Profit in the American City” (2016) de Matthew Desmond.

El autor y protagonista del libro es un sociólogo de la Universidad de Princeton, que pasas 18 meses viviendo en dos vecindarios en Milwaukee, Wisconsin. El primero en su mayoría con residentes blancos, mientas que el segundo con habitantes afroamericanos. Es una manera diferente de entender la pobreza estadounidense.

“Believe me: A memoir of Love, Death, and Jazz Chickens”(2017), de Eddie Izzard

Autobiografía del famoso comediante norteamericano Eddie Izzard, donde relata su tortuosa infancia, hasta su llegada al estrellato como comediante, actor, escritor y hasta activista.

“The Sympathizer” (2015) de Thanh Nguyen.

Novela de ficción histórica, la cual trata de un doble agente vietnamita que espía a una comunidad de refugiados en Los Ángeles, en nombre del gobierno de Vietnam del Norte, planteando los dilemas morales de la Guerra de Vietnam, desde el punto de vista opuesto al acostumbrado.

“Energy and Civilization: A History” (2017) de Vaclav Smil.

Libro donde el autor habla sobre cómo la búsqueda de recursos energéticos ha dado forma a la historia de la humanidad.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios