Desde el pasado 4 de octubre, escuchamos que Microsoft se encontraba realizando grandes esfuerzos para que Edge pudiera llegar en versión de smartphone y así ampliar sus posibilidades, ya que el nuevo navegador de Windows 10 solamente abarca el 5 por ciento de la cuota de mercado en escritorio tras dos años desde su presentación.

Su poca aceptación se debe a que no es multiplataforma y a que existen grandes rivales en el sector como Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari, los cuales tienen todas las contraseñas sincronizadas en todos los dispositivos independientemente del sistema operativo.

Pese a que Internet Explorer fuera el navegador web más utilizado en el mundo, parece ser que Microsoft no supo cómo terminar de aterrizar el crecimiento ofreciendo algo nuevo.

Microsoft Edge permitirá descargar videos de YouTube sin necesidad de extensiones

Sin embargo, después de rumores y especulaciones, la compañía lanzó una versión que aún se encontraba en desarrollo el pasado 12 de octubre. Es decir, el explorador ya estaba a disposición de los usuarios, pero con el riesgo de que la interfaz fuera inestable y presentara problemas al navegar.

microsoft edge en smartphones

Después de unos meses en beta en la versión “Preview”, los usuarios ya podrán descargar la versión estable de Edge en iOS y Android.

Para considerar descargar este explorador en nuestro dispositivo móvil, es importante mencionar algunas de sus funciones más destacadas.

  • Continuar en PC: Si visitas una página web en tu smartphone, podrás abrirla rápidamente en tu computadora y viceversa. Aunque claro, se requiere de la versión Windows 10 Fall Creators.
  • Hub View: Gestión de Favoritos, historial, libros, etc.
  • Modo lectura: La plataforma adapta su diseño para que el contenido se organice con el fin de que los usuarios puedan llevar a cabo una lectura más amena.
  • Escáner de códigos QR: Con tan sólo mostrar un código, Edge te redirigirá al contenido que estás buscando directamente desde el navegador.
  • InPrivate: Al igual que con otros navegadores, podrás explorar lo que quieras de la red en modo incógnito para que no se guarde el historial, archivos temporales, etc.

Éstas son las novedades de Windows 10 Fall Creators

Por el momento, no todos los usuarios pueden descargar esta app, pero con el paso del tiempo, la versión de Windows 10 para móviles estará desplegándose. Sólo necesitamos paciencia.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios