Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bill Gates casi seis décadas de historiaHoy, Bill Gates cumple 58 años y el trabajo que ha tenido a lo largo de los casi 40 años de vida de Microsoft ha sido, de una u otra forma, mantener a flote esta empresa. Junto a su equipo, Gates realizó diferentes movimientos que permitieron hacer de sus productos algo que el público necesitara y utilizara. ¿Cómo llegó a convertirse en un ícono para la industria tecnológica?

La historia de Gates se remonta a su juventud, cuando adquirió gusto por la programación. Él nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, muy cerca de donde se encuentra actualmente el campus principal de Microsoft en Redmond, Washington.

Según su biografía provista por Microsoft, Gates entró en 1973 a la Universidad de Harvard y se hospedó muy cerca del dormitorio de Steve Ballmer, actual director ejecutivo de la compañía que Gates fundó junto a Paul Allen en 1975. Cabe señalar que Allen se separó de la empresa durante sus primeros años.

 

Tarjeta de Bill Gates en los primeros años de Microsoft

Tarjeta de Bill Gates en los primeros años de Microsoft

 

Gates  estuvo al frente de Microsoft durante una década muy próspera para la empresa. En los noventa, la compañía lanzó diferentes versiones de Windows – que dieron forma a la manera como luce y funciona actualmente este operativo – además de la suite de productividad Office, conformada por diferentes programas para procesar texto, datos y gráficos.

Llegado el año 2000, Microsoft pasó a manos de Steve Ballmer, uno de los hombres más excéntricos que puede haber en la industria de la tecnología. A pesar de ello, Gates permaneció en la empresa como ejecutivo, cargo que mantiene hasta estos días.

 

Gates y otros miembros el día que Microsoft comenzó a cotizar en la bolsa

Gates y otros miembros el día que Microsoft comenzó a cotizar en la bolsa

 

Gates ha sido criticado por la forma como su empresa mantuvo una suerte de monopolio en la oferta de cómputo personal, lo que supuestamente fue contrarrestado con el movimiento de CEO’s a inicios de la década pasada y con la instauración de programas de ayuda filantrópica que Bill ha mantenido junto a su esposa Melinda, ayudando a combatir enfermedades de personas de escasos recursos en todo el mundo.

 

Bill vestido com un héroe en una reunión de ventas

Bill vestido como un héroe en una reunión de ventas

 

En los últimos meses se ha corrido el rumor de que algunos ejecutivos en Microsoft quieren que Gates deje por completo su cargo dentro de la compañía por considerarlo un freno para que la firma continúe experimentando con distintos productos en la nueva etapa que iniciará en cuanto un CEO sea elegido una vez que Ballmer anunciara su próximo retiro del puesto en cuestión.

 

Ballmer (izquierda) y Gates (derecha) en un evento de United Way

Ballmer (izquierda) y Gates (derecha) en un evento de United Way

 

Recientemente, Gates estuvo en una sesión abierta de preguntas y respuestas con usuarios de Reddit, donde se dieron a conocer diferentes datos como el que Bill disfruta las hamburguesas baratas, recibe libros en su cumpleaños y aún programa un poco en C, C# y Basic. Para saber más de estos datos se puede consultar este enlace.

Imágenes: Fortune

Desde la Red…
Comentarios