El bullying ha provocado una crisis tan fuerte, que hasta Batman fue víctima de él. Le sucedió en la secundaria, cuando Bruno Díaz o Bruce Wayne, como sea su preferencia, recibió un burlón apodo que ahora DC Comics decidió revelar aplicando un YOLO literario.

Revelan quién es el verdadero padre de Darth Vader

Lo hizo durante el más reciente número de la historieta Los Gemelos Fantásticos (Wonder Twins»), realizada por los célebres Mark Russell y Stephen Byrne, se cuenta la anécdota de cómo Bruce Wayne recibió en la secundaría el apodo «el Bee Gee» de sus compañeros adolescentes, quienes entonces no sabían que su enclenque colega se volvería uno de los súper héroes más populares de la historia (aunque por otro lado, verlo bailar twist no ayudó nada).

Cómo bautizaron a Batman «el Bee Gee»

Según cuenta el volumen, un Wayne recién salido de la pubertad escucha los problemas de los gemelos -la historia se centra en San y Jayna, dos refugiados del planeta Exxor-, habitualmente denostados por sus habilidades aparentemente débiles, y explica que durante permanencia en la preparatoria estuvo enamorado de una compañera llamada Becky Muldoon. A tanto llegó su amor, que inclusive le escribió una canción.

La canción era «How Deep Is Your Love» de la icónica agrupación británica, Bee Gees de los hermanos Gibb Barry, Robin y Maurice; y eso le mereció el apodo de Bee Gee a Bruce Wayne.

Por supuesto que el dato es intrascendente, anecdótico en el mejor de los casos, pero sin ninguna duda muy comentaba. Incluso podrá servir para generar un sentimiento de empatía entre aquellos que son aquejados por el bullying escolar. Además de que nos hace ver algo distinto al Caballero de la Noche, quien ahora también puede ser referido como «el Bee Gee».

Mientras tanto y para retomar la clama tras tan poderosa revelación, pueden escuchar la tremenda rola que le provocó tan severo flagelo a Batman. Qué buena de verás.