Batman era un personaje que en materia de videojuegos podía presumir solo unos cuantos títulos que realmente valían la pena.

Todo eso cambio en 2009 con la llegada de Batman: Arkham Asylum, un juego que tomó ciertas bases argumentales de la novela gráfica Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth de Grant Morrison y Dave McKean, para ofrecer una experiencia sombría y adrenalínica con la que el usuario podía sentirse el Cruzado Encapotado en la carne.

Batman: Arkham Asylum fue sucedido por Batman: Arkham City (2011), Batman: Arkham Origins (2013) y Batman: Arkham Knight (2015), y hasta el momento parecía que nos quedaríamos sin otra entrega de Batman: Arkham.

Pero el desarrollador WB Games Montréal ha estado sospechoso y todo indica que podría estar trabajando en un nuevo juego de Batman.

WB Games Montréal es el estudio responsable de Batman: Arkham Origins y su cuenta de Twitter había estado inactiva desde julio de 2015, pero desde el 22 de septiembre ha mostrado actividad que intriga.

El 22 de septiembre tuiteó una foto para celebrar los 80 años de Batman en el Batman Day, a propósito de las Batiseñales que se instalaron en varias ciudades del mundo.

WB Games Montréal está orgulloso de celebrar el 80º aniversario de Batman con el resto del mundo durante el Batman Day”, se lee en el tuit.

El escritor de cómics Scott Snyder retuiteó esto y añadió el texto “Espérenlo. Cuidado con la Corte de los Búhos”, pero instantes después eliminó el tuit.

Snyder, por cierto, es el creador de la Corte de los Búhos, una sociedad secreta criminal que debutó en los New 52 de DC Comics.

Luego, el 23 de septiembre WB Games Montréal tuiteó un gif junto con el texto “Captura al Caballero / Capa en la noche”, lo que puede tomarse como una confirmación implícita de que viene un nuevo juego de Batman.

Ahora, para caso de que sea cierto, Batman: Arkham Origins -el que desarrolló WB Games Montréal- es el peor Batman: Arkham, así que esperemos que lo que sea que tenga entre manos con el Murciélago ahora sí esté a la altura de otros títulos como Arkham City.