Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 novelas gráficas que todo adulto que se respete debe tener

Cambiaron el mundo de la literatura y del cómic

A veces sucede que el mundo adulto menosprecia a los cómics y a las novelas gráficas, y los tilda de productos infantiles que no merecen la más mínima atención de alguien que se considere maduro.

Pero esa es una apreciación errada de la realidad.

La novela gráfica es un trabajo complejo que reúne distintas disciplinas. Su lenguaje visual es el del cómic, basado en viñetas y globos de texto, pero el nivel de su narrativa refleja un amplio conocimiento literario.

#Geekids: 4 figuras de McFarlane que necesitas tener en tus repisas

Si quieres entrarle a la novela gráfica, hemos enlistado aquí abajo cinco reconocidos trabajos que te ayudarán a asimilar el formato y a entrarle de lleno a su vasto mundo.

1. Spawn: Blood & Shadows

Es una historia en la que el engendro del infierno no es protagonista ni antihéroe, sino una figura contextual, un ente que funge como manifestación de los demonios internos de los inquilinos de un lúgubre edificio.

 

2. From Hell

El célebre Alan Moore es el responsable de esta compleja propuesta que especula sobre la identidad y motivaciones de Jack el destripador, quien en 1888 mató a varias prostitutas en el distrito londinense de Whitechapel.

 

3. Batman: The Dark Knight Returns

Obra maestra de Frank Miller que cambió definitoriamente tanto el mundo del cómic como la esencia de Batman, en la que un avejentado y alcohólico Bruce Wayne retoma el manto del Murciélago luego de 10 años de permanecer en el retiro.

 

4. Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth

El escritor Grant Morrison y el artista Dave McKean unieron esfuerzos para crear el relato psicológico definitivo de Batman, una aterradora travesía que, a partir de un amotinamiento, explora la psique del Cruzado Encapotado, la de sus villanos y la del fundador del Asilo Arkham.

 

5. Watchmen

La Revista Time la nombró una de las 100 mejores novelas de todos los tiempos y no es para menos. Es un elaborado ensayo con el que Alan Moore, bajo la fachada de un relato de superhéroes, toca temáticas sociales, políticas y existenciales que desde su publicación original en 1986 no han dejado de estar vigentes.

Si quieres ver más productos para adultos que disfrutan seguir siendo niños, da clic aquí.

Comentarios