Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Minecraft Education: así es como niños y adultos pueden acceder a contenido educativo con videojuegos

Minecraft tiene colecciones educativas gratuitas para que niños y adultos aprendan nuevas cosas durante la cuarentena.

Los videojuegos han demostrado ser uno de nuestros grandes aliados en tiempos de crisis, y con todo lo que está pasando en el mundo con el COVID-19, los niños y adultos se están acercando más a ellos para entretenerse o pasar el rato. Sin embargo, Microsoft sabe que esta es también una oportunidad para aprender, por lo que ha lanzado colecciones educativas gratuitas para todos los usuarios de Minecraft.

Minecraft Education Collection

La empresa de Redmond ha mencionado que las nuevas colecciones educativas se encuentran ya disponibles en el Marketplace de Minecraft que todos los jugadores podrán descargar sin importar su edad.

Dicho contenido educativo ha sido seleccionado cuidadosamente para que los jugadores puedan explorar la Estación Espacial Internacional (gracias a una colaboración con la NASA); aprendan a codificar un robot; visiten lugares emblemáticos de Washington D.C; encuentren y construyan objetos fractales en 3D; experimenten cómo sería estar en los zapatos de un biólogo marino; y mucho más.

Todas estas colecciones educativas estarán disponibles hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Asimismo, la empresa menciona que también han incluido 10 mundos de la comunidad de creadores de Minecraft, entre los que destacan los creadores Everbloom, Jigarbov, Lifeboat, Razzleberries, The World Foundry, Blockworks,e Imagiverse.

En esos mundos los niños también podrán explorar temas como la energía renovable, biología marina, historia griega, y mucho más.

¿En qué dispositivos y consolas está disponible Minecraft?

El juego y todos sus contenidos se pueden usar en: Android e iOS, Kindle Fire, Windows 10 PC, Gear VR, Oculus Rift, Fire TV, Xbox One, Windows MR, Nintendo Switch y PlayStation 4.

En el caso de Xbox y Windows puedes jugarlo gratis si tienes una suscripción a Game Pass para consola, PC o Ultimate (consola y PC).

Comenta en redes sociales