Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft muestra en vídeo sus controles experimentales para jugar en el teléfono

La división de Microsoft Research nos ha dejado ver lo que podría ser el inicio de una generación de controles para Project xCloud.

Project xCloud es uno de los servicios más esperados para este año. El juego en la nube de Microsoft podría suponer una revolución en la industria de los video juegos, todo ello gracias a que el smartphone es una pieza clave en el proyecto, pues el gran atractivo es la posibilidad de jugar los títulos de Xbox desde un teléfono que solo necesitaría conexión a Internet.

Y aunque hace varios meses vimos algunas imágenes de patentes de un control modular que serviría para jugar desde el teléfono de forma cómoda sin tener que llevar a todos lados un control de Xbox, ha sido la división de Microsoft Research la que ha publicado un video en YouTube mostrando este prototipo modular en funcionamiento.

Una probadita al futuro de un posible control modular para smartphones

El video de la compañía ha sido publicado probando los controles con una tablet algo vieja (pues se menciona que es un trabajo realizado entre 2012 y 2014) en comparación con el diseño que hemos visto en modelos como la Galaxy Tab S6 o la Huawei MatePad Pro, las cuales tienen marcos muy pequeños a comparación del modelo usado en el video.

Esto es importante porque dichos controles ocupan parte de la pantalla, y debido a que ahora las pantallas ocupan casi todo el frontal de los equipos, entonces podría afectar la experiencia de juego al quitar visibilidad.

Claro que Microsoft podría resolver esto de muchas maneras, pues incluso Razer ha hecho algo similar para sus smartphones.

Lo que llama la atención del video es la capacidad modular de estos controles para acomodarse a las necesidades de cada usuario, por lo que dejando de lado el tema de invadir la pantalla del dispositivo, la idea es bastante interesante.

Esto tampoco significa que Microsoft vaya a lanzar estos controles junto con Project xCloud este año, pero probablemente sigan perfeccionando este gadget para lanzarlo en algún momento.

Y es que más allá del video la empresa no ha dado ningún detalle al respecto sobre estos controles, pero han prometido ofrecer más noticias sobre Project xCloud en las próximas semanas.

Comenta en redes sociales