Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Video: Por coronavirus, estudiantes se gradúan a través de Minecraft

Eso es sacar provecho

Las medidas para evitar contagio de coronavirus son claras. Lavarse las manos y evitar aglomeraciones son las principales, y ello, sumado a las medidas que han implementado los gobiernos de diversos países, hizo que reduzcamos a únicamente lo necesario la convivencia entre personas.

Eventos masivos como conciertos están siendo cancelados, así como también conferencias de tecnología y videojuegos, mientras que las instituciones educativas están suspendiendo todas sus actividades.

Pero estas medidas para prevenir contagios no iban a impedir que un grupo de estudiantes celebrara su ceremonia de graduación, aun cuando no fuera presencialmente, y para ello se apoyaron en el videojuego más vendido de toda la historia: Minecraft.

Esta curiosa historia tuvo lugar en Japón, un país en el que el año escolar culmina en marzo y una nación en la que los colegios también suspendieron actividades con motivo del coronavirus.

Para no quedarse sin su ceremonia de graduación, estudiantes de primaria tuvieron esta iniciativa, que fue compartida al mundo a través de los asombrados padres de familia.

Al ser Minecraft un sandbox en el que se pueden construir mundos y compartirlos, los responsables de la ceremonia incluyeron desde asientos para todos, hasta una alfombra roja y un atril para la entrega de los diplomas.

Eso no es todo, pues todos los involucrados, al momento de celebrarse la graduación, se condujeron con la solemnidad con la que lo habrían hecho en el evento presencial, siguiendo las respectivas reverencias.

Cabe resaltar que el colegio no estuvo involucrado en esta iniciativa y que fue en su totalidad idea de los estudiantes. Mira:

Que esta iniciativa nos sirva para recordar que aun en tiempos de crisis sanitaria, siempre es posible darle la vuelta a cualquier situación adversa para sacarle provecho.

Y también para recordar que los videojuegos son ventanas de convivencia humana que trascienden limitantes.

Comenta en redes sociales