Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Batman: Hush’: ¿Verla o no verla? Te decimos lo bueno y lo malo

La nueva película animada de Batman puede que te cause conflicto

Dicen que el terreno de las películas live-action de superhéroes lo tiene ganado Marvel, mientras que el de las cintas animadas le pertenece a DC Comics.

Es una afirmación que encuentra sustento al observar que, en el ámbito animado, Marvel jamás ha destacado y DC continúa lanzando películas originales, o bien, adaptaciones de algunos de sus arcos más icónicos del mundo del cómic.

En ese sentido, Batman: Hush es la nueva película animada de DC, adaptación del arco del mismo nombre publicado originalmente en el ya lejano 2002, escrito por Jeph Loeb y dibujado por Jim Lee.

Al igual que su contraparte impresa, Batman: Hush se centra en un misterioso villano que sabe absolutamente todo sobre el Murciélago, incluida su verdadera identidad, y que pone en marcha un plan para sabotear al Cruzado Encapotado.

En ese sentido, si tienes dudas sobre ver o no esta película, aquí estamos nosotros para decirte lo bueno y lo malo:

LO BUENO

  • Es la película número 13 del DC Animated Movie Universe, así que, si le has dado seguimiento a esta franquicia de donde también forman parte filmes animados como The Death of Superman, Son of Batman, Batman vs. Robin, y Reign of the Supermen, seguramente querrás ver la manera en que DC ajustó el arco de Hush a una continuidad establecida.
  • La animación es lo que se puede esperar del universo fílmico animado de DC, es decir, si bien no exuda detalle, sí presume dinamismo.
  • Para no ser una copia exacta del argumento de su contraparte impresa, la película cuenta con varios cambios que agradecerán quienes, sabiéndose de memoria Batman: Hush, están dispuestos a ser sorprendidos con lo que DC tiene bajo la manga.

LO MALO

  • DC domina el terreno de las cintas animadas de superhéroes, eso es cierto, pero ello no significa que todos los trabajos que lance sean memorables. En ese sentido, Batman: Hush se siente como una obra genérica.
  • A la película le faltan fluidez y chispa. A pesar de que cuenta con una nutrida cantidad de aliados y adversarios de Batman en pantalla, el filme jamás llega a un punto en el que sea capaz de verdaderamente retener la atención del espectador.
  • Batman: Hush es otro reflejo de que DC tiene problemas al adaptar historias populares de su galería de cómics, y al final deja el mismo sabor que dejaron películas como Batman: The Killing Joke y La muerte de Superman.
Comentarios