Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Automóviles autónomos de Google son más cuidadosos con los niños

Los vehículos autónomos de Google siempre han sido cuidadosos con las personas, pero de acuerdo con una nueva publicación de la compañía en su blog...

Los vehículos autónomos de Google siempre han sido cuidadosos con las personas, pero de acuerdo con una nueva publicación de la compañía en su blog oficial, éstos ahora han sido mejorados para tener precaución extra con los niños en las calles.

Según comenta la empresa, cuando existen niños cerca de estos automóviles, el software de éstos entiende que deben de comportarse diferente de con los adultos, esto debido a que son más impredecibles y que incluso pueden ser opacados por vehículos estacionados.

Al parecer, Google usó la noche de Halloween, que es cuando los niños están disfrazados por lo que su aspecto es potencialmente diferente al de la norma, para ayudar a sus automóviles a reconocerlos, esto debido a que dicha práctica da a sus sensores y software una mejor experiencia para reconocer a los niños en diferentes formas, tamaños y apariencias.

Sin embargo, a pesar de asegurar que sus vehículos autónomos son más cuidadosos, en realidad Google no detalla exactamente cómo es que éstos se comportan en frente de los niños, aunque seguramente muchos padres apreciarán el esfuerzo de la compañía para proteger el bienestar de sus hijos en las calles.

Referencia: Google

Comentarios