Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asus presenta nuevas tabletas all in one y netbook

Durante el evento Computex en Taipei se ha dado a conocer una línea completa de tabletas transformables fabricadas por Asus; estos modelos tendrán variantes de...

Asus presenta nuevas tabletas, all in one y netbook

Durante el evento Computex en Taipei se ha dado a conocer una línea completa de tabletas transformables fabricadas por Asus; estos modelos tendrán variantes de todos tamaños y diferentes capacidades de hardware. Los dispositivos van desde una netbook de doble pantalla táctil hasta una all in one que se puede usar como tableta.

En primer lugar está la Asus Transformer AiO. Esta all in one (todo en uno) tiene una pantalla táctil LED de 18.4 pulgadas y resolución Full HD. Sus entrañas le permiten correr Windows 8 y Android de manera alterna, pero no utiliza algún procesador ARM para correr el sistema operativo de Google.

Asus All in One con Windows 8 y Android

Asus Transformer All in One con Windows 8 y Android.

Para hacer el cambio entre plataformas basta con presionar un solo botón en el dispositivo. Lo interesante es que esta computadora de escritorio puede ser separada de su base y ocuparse como una tableta de tamaño mayúsculo.

En seguida se encuentra la TAICHI netbook, dispositivo que funciona como una computadora portátil y que tiene doble pantall táctil, de forma que mientras tenga la cubierta cerrada se podría usar como tableta en sus dos versiones de tamaño: de 11.6 pulgadas y 13.3 pulgadas. Esta netbook tiene resolución Full HD en ambas pantallas, que se operan de manera independiente y no son espejo una de otra.

Asus TAICHI netbook con doble pantalla táctil

Asus TAICHI netbook con doble pantalla táctil.

Los dispositivos TAICHI usarán un procesador Core i7, 4GB en RAM, almacenamiento de estado sólido y cámaras duales. Su tamaño es similar al de la Asus Zenbook, pero su diseño hace de esta línea algo único.

Por la parte de la familia Transformer de Asus se ofrecerán nuevos dispositivos en las variantes de 11.6, 13 o 14 pulgadas, resolución Full HD y soporte multitáctil. Al igual que en el caso anterior, las Transformer utilizarán procesadores Intel Core i7 y gráficos discretos, 4GB en RAM y almacenamiento en estado sólido, así como cámara trasera de 5 megapixeles. El teclado retroiluminado se puede retirar para ocupar la pantalla como tableta.

Asus Transformer Book con pantalla desprendible

Asus Transformer Book con pantalla desprendible.

Finalmente están otros dos modelos que sí se comercializarán como tabletas que tienen la opción de convertirse en computadoras portátiles: las Tablet 600 y Tablet 810.

La Tablet 600 usa un procesador Nvidia Tegra 3 y una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1366×768 pixeles, 2GB en RAM, cámara de 8 megapixeles y frontal de 2 megapixeles, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y demás sensores. Este modelo es el único de los aquí mencionados que corre la versión Windows 8 RT, que es para procesadores de arquitectura ARM.

Asus Tablet 810 con lápiz óptico Wacom

Asus Tablet 810 con lápiz óptico Wacom

La Asus Tablet 810 utiliza la plataforma Intel Medfield con 2GB en RAM para complementarla y pantalla de 11.6 pulgadas. El resto de las especificaciones son similares a las de Tablet 610, pero acá se usa la versión completa de Windows 8. También se completa la oferta con el uso de un digitalizador desarrollado por Wacom que facilitará el ingreso de texto y otros comandos en la pantalla táctil.

Todos estos dispositivos corren la nueva plataforma de Microsoft que aún se encuentra en proceso de llegar a su versión final. El precio, disponibilidad y demás detalles de distribución no se han revelado aún.

Referencias: Engadget 1, 2, ZDNet y Huffington Post

Comentarios