Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel habla de Android, Ultrabooks y nuevo chip Haswell

Además de la congreso de Microsoft BUILD que arrancó el día de hoy, otras compañías tienen en la agenda sus propios eventos. El Intel Developer...

Además de la congreso de Microsoft BUILD que arrancó el día de hoy, otras compañías tienen en la agenda sus propios eventos. El Intel Developer Forum se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre, el día de hoy ya se presentaron los resultados y lo que está por venir de la alianza entre Google e Intel.

Ya que Intel está buscando su entrada al mercado de los smartphones, ha sellado una asociación con Google para optimizar el sistema operativo móvil de Android para los procesadores de Intel llamados Atom. Paul Otellini, CEO y Presidente de Intel, anunció que Android será parte escencial de sus planes ya que lanzarán los primeros equipos en la primera mitad de 2012.

En la misma conferencia Andy Rubin, Vice Presidente de la División Móvil de Google, subió al escenario junto a Otellini y ambos mostraron un prototipo con el chip “Medfield” de Intel y la versión Honeycomb del operativo Android. Parte de la estrategia de Intel es ofrecer una plataforma de experiencia de cómputo continua a pesar de que el usuario cambie de dispositivos.

Parte clave de esta estrategia es la computadora Ultrabook mostrada en Mayo. Lo que hace a esta laptop diferente a otras en el mercado son sus funcionalidades similares a las de las tabletas, por ejemplo el encendido instantáneo y una vida larga de batería. Sin embargo también tendrá las ventajas en términos de productividad y compatibilidad que tiene una laptop tradicional.

Asus, Acer, Lenovo y Toshiba están entre los fabricantes que tendrán la primera ola de ultrabooks con procesadores Core de segunda generación. Algunos de ellos ya embarcaron sus equipos, y otros lo harán antes de la temporada navideña. La segunda ola llegará en 2012 con un procesador de 22 nanómetros, llamado “Ivy Bridge”.

La tercera fase y donde Intel comenzará a completar su oferta de computación en un mercado que se aleja cada vez más de las computadoras tradicionales, es la del procesador “Haswell”. Éste tendrá un diseño SoC o system-on-chip y podrá ofrecer hasta 10 días de vida de batería estando el equipo en stand-by. El diseño de “Haswell” está completo, y saldrá al mercado en 2013.

En otro tema Intel también mostró cómo la tecnología de McAffee, compañía de software de seguridad que compró por 7 mil 600 millones de dólares, se combinará en un sistema de seguridad en software y hardware llamado DeepSAFE. Este sistema estará presente en los procesadores Intel Core y trabajará a un nivel anterior al sistema operativo para proteger a los equipos del malware.

Lo destacable sin embargo, es que Google optimizará al sistema operativo Android para las características de los procesadores Intel y así imaginamos que edificará una mejor experiencia del sistema operativo. ¿Que no la compra de Motorola también estaba motivida para mejorar esta experiencia que hasta ahora cambia de fabricante a fabricante? Aquí pueden ver un video de la presentación entre Rubin de Google y Otellini de Intel.

Fuente: eWeek

Comentarios