Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft sacó a relucir lo mejor de su siguiente entrega del sistema operativo más popular del mundo,Windows a los desarrolladores en el primer día de su conferencia BUILD el día de hoy en la ciudad de Anaheim, California. El nombre clave sigue siendo Windows 8 y en palabras de Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, es una entrega totalmente reimaginada. Veamos qué tanto.

Como elemento estelar se encuentra el nuevo estilo Metro de la interfaz de usuario y trae elementos de Windows Phone 7 a la PC.  Internet Explorer también está presente junto con el enfoque en aplicaciones intercomunicadas entre ellas y entre diferentes equipos.

Por supuesto, ninguna plataforma de usuarios moderna estaría completa sin una tienda de aplicaciones y Windows no será la excepción. Los desarrolladores estarán en casa ya que presenta las mismas bases y fundamentos que Windows 7 y cuenta con soporte para múltiples lenguajes de programación

Así luce el nuevo modelo de desarrollo para aplicaciones

Los desarrolladores podrán ofrecer sus Apps en cualquier país donde Windows sea vendido y se incluira un soporte para chips basados en ARM así como equipos x86. En otras palabras, desde tabletas de 10 pulgadas basadas totalmente en la tecnología touch hasta equipos todo-en-uno con pantallas extra grandes y teclados y ratón tradicional serán capaces de correr Windows 8 sin mayores problemas a diferencia de lo que hacen en Cupertino, donde una versión móvil del sistema operativo se utiliza para sus tabletas y teléfonos y otra versión reside en sus laptops y computadoras de escritorio.

Todo tipo de equipos podrán correr la misma versión de Windows 8

Windows 7 ha vendido 450 millones de copias según Sinofsky y 542 millones de personas utilizan la plataforma Windows Live. Sólo el tiempo dirá si la estrategia de Microsoft de construir un sólo Windows para todos los equipos será exitosa, mientras tanto, sólo podemos especular. La versión de Windows 8 para desarrolladores estará disponible esta noche

Para más información puedes visitar el blog oficial con la entrada de Steven Sinofsky.

Fuente: BUILD Live Blog

Desde la Red…
Comentarios