Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Festejemos al programador en su día!

Tenemos muchas fechas que festejar, día de la madre, del padre, del maestro, del niño, de la bandera, etc. En muchos lugares donde se hace...

Tenemos muchas fechas que festejar, día de la madre, del padre, del maestro, del niño, de la bandera, etc. En muchos lugares donde se hace tecnología se tiene el día del SysAdmin, por ejemplo ¿Por qué no podría haber un día del programador?

En Rusia el día del programador está reconocido “oficialmente” según la Wikipedia, y aparentemente se declaró así en deferencia al actual presidente ruso Dmitry Medvedev, quien curiosamente jamás ha escrito una sola línea de código, hasta donde sabemos.

El día del programador se celebra el día 256 del año debido a que… bueno, resulta muy evidente para quienes escriben código. Se eligió el día 256 porque es el total de valores que puede ponerse en un byte, en binario 11111111. Así pues, el día del programador pretende celebrar y agradecer a toda esa gente que escribe código para que se conviertan en programas que finalmente usamos todos. La página ProgrammerDay se creó para promover el día y darle un sitio a la idea. La historia de este día no tiene más de dos años, y debido a la falta de comentarios e interés, probablemente jamás se sepa a quién se le ocurrió la idea de crear un día en honor a los programadores.

Sin embargo, hay cierta controversia respecto al día. 11111111 es 255, no 256. Entonces el primero de enero es 00000000 de manera que debería celebrarse el día del programador el día 255, sino, nos estamos equivocando por un día completo. Dejemos que los mismos programadores resuelvan la dificultad.

Ya en Twitter el hashtag es #programmerday y ya hay empiezan a verse algunos comentarios por segundo. Así que todo es cuestión de popularizar el día, vamos gente ¡que hoy es el día del programador!

Fuente: Networkworld 

Comentarios