Desde el año pasado la firma de Cupertino ha puesto especial énfasis en el cuidado del medio ambiente durante el diseño de sus productos. Parte de este plan fue lo que llevó a la compañía a eliminar el cargador de los iPhone, sin embargo, la firma todavía tenía un reto mayúsculo; eliminar el plástico de las cajas de los iPhone. 

Durante el Apple Event del pasado 14 de septiembre, se reiteró su compromiso con el medio ambiente. De hecho, en una nota de prensa Apple reveló que esta sería la primera vez que los iPhone llegarían al mercado en una caja sin plástico. 

“El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente, incluido el uso de elementos de tierras raras 100 por ciento reciclados en imanes como los utilizados en MagSafe, estaño 100 por ciento reciclado en la soldadura de la placa lógica principal y, por primera vez, en la soldadura de la unidad de gestión de la batería. Ambos modelos también introducen oro 100 por ciento reciclado en el revestimiento de la placa lógica principal y el cable en la cámara frontal y trasera.

El empaque rediseñado elimina la envoltura de plástico exterior, evitando 600 toneladas métricas de plástico y acercando a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los envases para 2025.”

¿Cómo sellan las cajas sin plástico?

Aunque los teléfonos no se han puesto a la venta (hoy comenzó la preventa en Estados Unidos), el usuario de Twitter, DuanRui publicó una fotografía de la caja de los teléfonos donde se muestra que todos los empaques vendrán sellados con la famosa tira de papel adhesivo que vienen en los productos de Apple. 

Básicamente la marca hará que el empaque de los iPhone sea como el de los MagSafe, los cuales tampoco están recubiertos de plástico, y la única forma de abrir el producto es retirando la tira de papel inferior. 

En redes sociales las dudas de los usuarios giran en torno a qué tanto las cajas sin plástico servirán para proteger el interior del polvo y otros elementos que suelen estar presentes en los largos procesos de transporte desde China a los diferentes países del mundo. 

¿Qué tan potente es el iPhone 13 contra el iPhone 12?

Apple no ha revelado más detalles sobre la caja de los nuevos iPhone ni si el tipo de sellado garantizará que la suciedad pueda filtrarse al interior del empaque.