Con pocos días en el mercado y disponible para el una gran parte de usuarios de Apple, el sistema operativo iOS 15 ha generado toda clase de comentarios y reacciones. Ahora Siri está en la mira.

Y es que mientras algunos aplauden algunas actualizaciones y funciones que llegaron con esta nueva versión, otros tantos han dejado ver algunos problemas e inconsistencias, mismas que aunque propias de este tipo de updates, han mermado en la experiencia final del usario.

Hace algunos días, por ejemplo, se habló sobre cómo el funcionamiento de Spotify acababa con la batería de los dispositivos que operan con iOS 15, problema que fue reconocido por la plataforma de streaming musical y que prometió solucionar a la brevedad.

Spotify acaba con la batería en iOS 15: Así puedes solucionarlo

¿Adiós a ciertos comandos en Siri?

Ahora, todo parece indicar que Siri está presentando problemas con la actualización del sistema operativo. Y es que como lo han descubierto desde MacRumors, algunos comandos para el reconocido asistente de voz han dehado de funcionar.

A pesar de que algunos usuarios han atribuido el problema a la llegada de iOS 15, lo cierto es que la falla también está afectado a otros dispositivos con versiones anteriores del OS, por lo que el problema parece estar en el funcionamiento del propio asistente de voz.

De manera puntual son siete los comandos que han dejado de funcionar desde Siri en dispositivos como iPhone y iPad en diversos idiomas:

  • Hey, Siri, comprueba mi buzón de voz / ¿tengo algo en el buzón de voz?
  • Reproduce los mensajes del buzón de voz.
  • Comprueba mi historial de llamadas.
  • Comprueba mis llamadas recientes.
  • Hey, Siri, ¿quién me ha llamado? / ¿Cuál es mi última llamada?
  • Envía un correo electrónico / envía un e-mail a (persona).

A detalle

Al intentar ejecutar alguna de estas funciones, el asistente simplemente responde «Lo siento, no puedo ayudarte con eso», para entregar la opción de abrir la aplicación deseada y llevar a cabo la tarea de manera manual.

En respuesta a los cuestionamientos sobre este problema, desde Apple han informado que ya se encuentran evaluando el problema para entregar una solución.

Lo cierto es que no podemos perder de vista que recientemente se dio a conocer que Apple estaba limitando la integración de Siri con servicios de terceros, movimiento que sería especialmente visible con la llegada de iOS 15.

Esta modificación podría ser la causante del fallo, aunque por ahora nada está confirmado y solo resta esperar para que se solucione lo antes posible.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.