Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así serán las nuevas actualizaciones de Google Maps

Preguntas y respuestas, ventana flotante, estadísticas de conducción y más...

En tiempos donde la movilidad es una necesidad básica, requerimos de diversas alternativas para trasladarnos de un lugar a otro. Aplicaciones como Google Maps, o Waze renuevan constantemente sus herramientas para mejorar la experiencia con los usuarios.

En esta ocasión, Google Maps estrenó un sistema de preguntas y respuestas para lugares. Estará disponible para todo el mundo y servirá para resolver aquellas dudas que tenemos antes de ir a cualquier sitio, ya sea un hotel, un restaurante, un museo, un bar, etc. Esto servirá para que los usuarios puedan tener una línea directa con los dueños encargados de ciertos negocios, instituciones o comercios y, de ese modo, tener una mejor noción del establecimiento que será visitado.

Las personas encargadas de actualizar el perfil del negocio que aparezca en el mapa, recibirán una notificación de que se ha dejado una pregunta para contestarla y, al hacerlo, el usuario recibirá una alerta de que el comercio ya respondió. Otras personas también contarán con la posibilidad de compartir sus opiniones sobre ciertos lugares con el fin de que los demás usuarios tengan mayor información sobre ciertos recintos.

Google Maps permitirá que descargues países para navegar sin conexión

Esta nueva sección estará a disposición de los usuarios entre los datos del lugar y las fotografías. Quizá con esta nueva herramienta, además de conocer más detalles sobre el establecimiento, los usuarios podrían saber si hay algunas promociones, un nuevo menú de comida, bebidas o simplemente conocer el horario exacto de apertura y conclusión de actividades.

google maps novedades

En cada lugar, los usuarios podrán tener mejores referencias gracias al apartado de preguntas y respuestas.

Esta nueva función se desplegará a nivel mundial primero para los usuarios de Android, pero después estará disponible en distintos sistemas operativos en la versión beta 9.59.0.

Google Maps se vuelve incluyente con esta nueva actualización

Por otro lado, Google Maps añadirá un informe en el que los usuarios podrán ver estadísticas mensuales de conducción, tomando en cuenta datos de velocidad media o el tiempo que el conductor ha estado en el coche. Y, por último, pero no eso menos importante, Maps ahora contará con más canales de notificaciones para englobar todas las funciones que requieran de notificarnos.

Referencia: Google

Comentarios