Parece que es hora de que Microsoft dé un paso más en el proceso de «tomar las riendas» sobre los productos Lumia, por eso, la compañía hizo oficial el diseño que tendrán los futuros dispositivos que dejarán de tener la marca “Nokia” y ahora llevarán el logotipo “de la casa”.

En una entrada al blog de Conversations – a través del cual Nokia solía dar noticias sobre su negocio móvil – se publicó una entrevista con Tuula Rytilä, vicepresidente senior de Marketing para Teléfonos en Microsoft. Ella dio la noticia de que finalmente se da el adiós a la marca “Nokia” en sus principales modelos de smartphone.

“Nuestros sitios locales y global están en transición…en los próximos días nuestros canales sociales tendrán un nuevo nombre también…este trabajo continúa en nuestros dispositivos, empaques y tiendas”, dice Rytilä.

No hay fecha para cuando se verá el primer dispositivo con la marca “Microsoft” impresa en el cuerpo del mismo, pero Tuula refiere: “lo que puedo decir es que estamos esperando revelar un dispositivo Microsoft Lumia pronto. Esto es una progresión natural puesto que todos los dispositivos que alguna vez provinieron de Nokia ahora vienen de Microsoft”.

Respecto a los modelos Nokia que se venden actualmente, Rytilä afirma que Microsoft seguirá comercializándolos y dándoles soporte de manera normal mientras sigan vigentes las garantías de los productos.

Finalmente, se dijo que “Nokia” como marca en dispositivos móviles no se irá del todo, pues seguirá usándose bajo licencia en dispositivos de gama baja como el Nokia 130. No se sabe si esto es un plan a largo plazo o sólo sea temporal.

Referencia: Conversations