Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así respondió Google al escándalo por rastrear a sus usuarios aunque ellos no lo autoricen

Después de la polémica que surgió cuando se dio a conocer que se rastreaba a las personas, la empresa ha salido a explicar las razones del por qué lo hace.

Han pasado sólo un par de días desde que se dio a conocer que Google rastreaba a sus usuarios sin importar que tuvieran desactivada la función de privacidad, por lo que se desataron una serie de comentarios y quejas que preguntaban por qué lo hacían, si se supone que estaban de acuerdo con que cada persona tuviera su espacio personal.

Ante esta situación, a Google no le quedó más opción que confirmar que sí lo hacían, sólo que no le habían notificado a los usuarios qué estaba pasando, por lo que en lugar de explicar las razones del por qué, mejor cambiaron la descripción en sus sitios de soporte técnico para que las personas ya supieran que es lo que sucede con los dispositivos.

¿Cómo evitar que Google rastreé tu localización en Android e iOS?

Previo a que la investigación que Associated Press publicó, donde se dio a conocer que la compañía sabía de todos los lugares a los que ha ido el usuario, por el historial de búsquedas que genera Google Maps, se tenía un anuncio en su sección de apartado de rastreo de ubicación, que especificaba que sí se desactivaba la opción, no habría más seguimiento:

“Puedes desactivar el historial de ubicación en cualquier momento. Con el historial de ubicación desactivado, los lugares a donde vayas ya no se almacenarán”.

Sin embargo y gracias a la posibilidad de editar textos, es que la empresa ha cambiado este aviso por uno mucho más específico que da a entender que realmente las rutas y lugares están siendo monitoreados y guardados:

“El ajuste no afecta a los otros servicios de ubicación en tu dispositivo, como los Servicios de Ubicación de Google y Encuentra Mi Dispositivo. Algunos datos de ubicación pueden ser guardados, como parte de tu actividad en otros servicios; tales como Búsqueda y Mapas”.

Por lo tanto, la empresa da a entender que seguirá llevando a cabo estas técnicas y que los usuarios no pueden extender una molestia por ello, porque se les notificó que esto pasaría.

Imagen relacionada

Comentarios