Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así podrás ver el eclipse de Sol en realidad virtual

¿No podrás salir a ver el eclipse de Sol? Entonces disfrútalo en 4K y 360 grados por Internet

El próximo lunes 21 de Agosto se podrá ver en diferentes lugares de los Estados Unidos y México un eclipse de Sol, un fenómeno que en México no se vivía desde el 11 de julio de 1991. Y gracias a los avances tecnológicos, el nuevo eclipse de Sol lo podremos ver desde el celular con alguna aplicación, en páginas web, y también en realidad virtual en 4K y 360 grados.

Si quieres disfrutar el eclipse en su máximo esplendor, pero no puedes ir a verlo en persona, CNN y Volvo se han asociado para transmitir en vivo el eclipse con equipo especial desde varias ubicaciones de los Estados Unidos (donde se verá el eclipse total de Sol).

¿Cómo y dónde puedo ver el eclipse solar el próximo 21 de agosto?

El evento tendrá una duración de dos horas, y comenzará a transmitirse el lunes 21 de agosto a la 1 PM Hora del Este (misma hora de la CDMX), para verlo solo tendremos que acceder a la web dedicada al eclipse de CNN, donde habrá la oportunidad de verlo en 360 grados desde nuestra computadora, tablet o teléfono.

Pero si quieres enriquecer la experiencia, puedes utilizar algún visor de realidad virtual y descargar la aplicación CNNVR para Google Daydream, o bien probar con la aplicación VR de Samsung para el Galaxy Gear VR y Oculus Video para cada los Oculus Rift.

Las cámaras de CNN y Volvo estarán ubicadas en 7 lugares distintos de los Estados Unidos en los estados de Oregon, Missouri, Tennessee y Carolina del Sur.

El evento de la CNN estará disponible en todo el mundo, aunque la transmisión será en inglés. También podrás disfrutarlo desde la página de Facebook de la CNN a través de Facebook Live 360.

Los mitos más populares de los eclipses

En México, solo podremos observar un eclipse parcial de Sol, por lo que si prefieres vivir este fenómeno de manera virtual, te invitamos a que consultes todos los lugares donde estará disponible la transmisión en vivo por Internet y no te pierdas ningún detalle.

Referencia: SlashGear, CNN

Comentarios