Hace algunos días, te platicábamos sobre algunos métodos en los que podrías seguir la pista del eclipse solar que se llevará a cabo este 21 de agosto a través de Internet. Estados Unidos experimentará este maravilloso fenómeno natural que será por lo menos parcialmente visible en los 48 estados del país por primera vez en 1918. Afortunadamente, en México será posible observarlo, pero no con tanta claridad, por lo que han surgido herramientas que nos ayudarán a seguir la pista del eclipse.

Además de la página oficial de la NASA, la aplicación Total Solar Eclipse, Slooh y Time and Date, Google también pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de visualizar este suceso astronómico a través de su servicio Google Eart.

De este modo, si eres amante de este tipo de fenómenos, con el servicio de Google podrás explorar el tránsito y la evolución del Eclipse. Es importante destacar que el seguimiento de esta experiencia será en colaboración con la NASA.

Google Earth nos muestra cómo ha cambiado el mundo en 32 años

A través de esta posibilidad que ofrece Google Earth, los usuarios podrán encontrar ubicaciones en donde se podrá ver el eclipse. Además, la aplicación mostrará algunas fichas científicas en las que se explicarán datos relevantes sobre el fenómeno natural, al igual que tips de la NASA para gozar del eclipse de forma segura.

Para comenzar a utilizar el servicio de Google Earth, solamente deberás ingresar a este vínculo en el que te aparecerá un botón para que comiences a explorar el planeta, específicamente la zona del fenómeno natural.

eclipse solar como verlo

Al seleccionar: “Start exploring”, observarás información sobre lo que implica un eclipse solar total, y una pre visualización de cómo se vería este fenómeno desde donde vives. Por supuesto, si quieres verlo con más claridad, deberás dirigirte a los puntos ya señalados en Google Earth.

Google Earth y la NASA te ayudan a seguir la pista del próximo eclipse solar total

Cuando selecciones un punto señalado de Google Earth (el que quieras) podrás ver el horario en el que comenzará el eclipse para que puedas dar seguimiento. En este caso elegimos Wyoming, territorio estadounidense en el que el eclipse se verá con plena claridad.

eclipse solar como lo veo

Crean timelapse con fotografías de Google Maps y Google Earth

¿Qué opinas de esta opción? No dudes en compartir imágenes que más te hayan gustado del eclipse, en caso de que vayas a observarlo a través de Internet.

Enlaces Patrocinados
Comentarios