Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así podrás ver el eclipse solar en México a través de Internet

Millones de mexicanos podrán ver un eclipse parcial de Sol a lo largo del territorio nacional.

El 21 de agosto habrá un eclipse total de Sol y podrá apreciarse de manera parcial en México y norte de Sudamérica. Los habitantes de Estados Unidos sí tendrán la oportunidad de ver completamente a dicho fenómeno. No será hasta el año 2024 en el que México pueda ver un eclipse total de sol, aunque sólo se verá en todo su esplendor en el norte del país.

Este fenómeno será fascinante porque producirá una breve “noche” que tendrá duración de aproximadamente tres minutos. En México, el eclipse se podrá apreciar en todos los estados de la república, pero con distintos grados de parcialidad.

Por tal motivo, queremos darte algunos consejos y recomendaciones sobre lugares en los que podrías ver este eclipse solar a través de la red. Es importante destacar que no en todos los estados se podrá apreciar en el mismo horario, es decir, en la Ciudad de México, los habitantes deberán estar al pendiente a las 13:00 horas, en Jalisco a la 13:04 y en Veracruz a las 13:28.

En la siguiente imagen podrás ver horarios de los demás territorios mexicanos para que sepas exactamente a qué hora sucederá este increíble momento en tu territorio.

Referencia: Sociedad Astronómica- ESIA Ticomán del IPN

 

Así es como Jeff Bezos planea viajar al espacio

Pero, si lo que quieres es ver el eclipse solar en la red, te damos algunas recomendaciones. No necesariamente tendrás que seguir el horario de tu región para verlo en Internet.

Transmisión en vivo por el sitio oficial de la NASA

A través del sitio oficial de la NASA, la agencia de investigación transmitirá en vivo. En la página, específicamente dedicada al evento astronómico, podrás obtener información sobre los lugares en los que podrías apreciar mejor el eclipse.

Aplicación Total Solar Eclipse

Si te parece más cómodo, podrías descargar la aplicación del eclipse solar que la NASA trae consigo junto con algunos educadores de Exploratium. Está disponible para usuarios iOS y Android y lleva por nombre: Total Solar Eclipse.

eclipse

Si la descargas antes del momento, te aparecerá un contador en el que se mostrará el tiempo restante para seguir la transmisión del eclipse solar total. Verás imágenes en vivo del sol durante el fenómeno que ocurrirá en 7 días gracias a unos telescopios que estarán dirigidos desde ubicaciones en Oregon y Wyoming con el fin de capturar el momento y llevarlo al mundo.

Con la aplicación tendrás la posibilidad de ver la cobertura en vivo organizada por científicos de la NASA. De igual modo, los usuarios escucharán todo en español con educadores de Exploratium y, además, la app mostrará una vista de telescopio en directo con musicalización en vivo para hacer la experiencia más amena.

Se aproxima un huracán a México, toma precauciones con Google Maps

Slooh, sitio dedicado a la astronomía

Si ninguna de las opciones anteriores te convenció, Slooh es una página web enfocada especialmente a la astronomía y a los espectáculos naturales. Al igual que el sitio oficial de la NASA y la aplicación, esta página web lleva el contador para que los usuarios sepan qué tanto falta para la transmisión en vivo. Es cuestión de gustos, así que tú podrás decidir dónde disfrutar de este maravilloso suceso.

El fenómeno será un gran evento para Estados Unidos, que no veía un eclipse total de sol desde el año 1918; sin embargo, es también una ocasión especial para todo el mundo en general.

Time and Date

como ver el eclipse solar

Por último, una opción más para seguir al eclipse solar total es a través de un sitio web llamado Time and Date en el que tendrás la posibilidad de apreciar un mapa en segunda y tercera dimensión

Así que si eres un aficionado de la astronomía o gozas de los espectáculos naturales, no dudes en seguir la pista del increíble eclipse solar que se aproxima. Los usuarios podrán seleccionar cualquier locación para saber en qué momento comienza y finaliza el eclipse dependiendo de la región.

Referencia: Slooh, NASA, Time and Date

Comentarios