Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se aproxima un huracán a México, toma precauciones con Google Maps

La aplicación activa alertas públicas y mapa de crisis ante la llegada del Huracán Franklin

De acuerdo con la CONAGUA, un huracán nombrado Franklin, aterrizará en las costas de Veracruz con categoría 1. Por ende, ante la llegada del fenómeno natural, Google alertó a los usuarios, instituciones y organizaciones, que pondrá a disposición nuevas funciones llamadas: Alertas Públicas y Mapas de Crisis con el fin de que la sociedad pueda tener mayor precaución ante situaciones críticas.

En el mapa que verás a continuación, podrás apreciar aquellas zonas que podrían encontrarse en riesgo ante la llegada del Huracán.

A su vez, los usuarios tendrán la posibilidad de verificar las condiciones y los riesgos climatológicos de cada zona junto con instrucciones de evacuación para las personas que estén en las áreas afectadas. Cabe destacar que esta opción únicamente será brindada para los que estén en peligro o en zonas riesgosas.

Por otro lado, otras personas contarán con la posibilidad de agregar más capas informativas, incluyendo ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico y mucho más con tal de que se eviten consecuencias fatales.

¿Cómo funcionan las alertas AMBER en Facebook?

Al ingresar en el motor de búsqueda de google por medio de tu explorador, si pones el nombre de alguna condición climatológica, automáticamente te aparecerá un mapa con especificaciones que te hagan saber de qué horario a qué horario habrá riesgo.

De este modo, la plataforma de alertas públicas está diseñada con el objetivo de brindar información pertinente y detallada respecto a situaciones de emergencias en los momentos y lugares precisos. Por ejemplo, ante la llegada del Huracán Franklin, las personas recibirán una alerta en las computadores y dispositivos móviles cuando busquen detalles relacionados con el fenómeno tropical.

¡Cuidado! Estas son las enfermedades más comunes tras el paso de un huracán

Google pretende que con esta nueva función, los usuarios tomen decisiones que correctas que los ayuden a disminuir los riesgos y los efectos que podría conllevar un desastre natural o una catástrofe.

Referencia: Google

Comentarios