Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google hace oficial la fecha de lanzamiento de Android O

El próximo lunes tendremos eclipse de Sol y nueva versión de Android

El fin de semana pasado adelantamos que Google podría dar a conocer el nombre oficial de Android O el próximo lunes 21 de agosto, y que incluso la versión 8 de este sistema operativo podría lanzarse el 22 de agosto.

Sin embargo, Google ha puesto fecha oficial al lanzamiento de Android O para el próximo lunes 21 de agosto, el mismo día que podremos disfrutar el Eclipse de Sol en México y Estados Unidos.

Google ha lanzado una nueva sección en la web de Android llamada “Eclipse”, en la cual se muestra el siguiente mensaje:

¡Android O está tocando tierra junto con el eclipse total de Sol, trayendo algunos super (dulces) nuevos poderes!

Android Oreo

Android O se hace oficial y éstas son sus novedades

En la misma web aparece una cuenta regresiva que indica la hora en la que comenzará el eclipse solar, además de que invita a los usuarios a verlo en vivo a través de un “En Vivo” de la NASA, y hacerle todo tipo de preguntas sobre este fenómeno natural a Google Assistant.

Después del eclipse, Google hará un evento en la ciudad de Nueva York para la presentación oficial de Android O. El evento será transmitido desde la misma web de Android a las 2:40 PM Hora del Este (1:00 PM hora de la CDMX).

Android Oreo suena con fuerza

Como ha sucedido en años anteriores, Google ha lanzado varias pistas sobre el posible nombre de la nueva versión de Android, y desde hace unos meses hemos visto varias referencias hacia Oreo, la popular marca de galletas.

Hiroshi Lockheimer es el jefe de producto de Android

Sin embargo, el año pasado sucedió exactamente lo mismo con Android N, el cual creíamos sería bautizado como Nutella, pero que al final terminó por llamarse Nougat.

Android Oreo

Pero hace unos días, Google publicó un video en Google+ (su red social) en la que se podía ver claramente que el nombre del archivo de uno de sus videos era “Google Oreo Teaser”, claro que esto no significa que Oreo será el nombre oficial de Android O, pero si nos deja con una gran incertidumbre.

¿Cómo te gustaría que se llamara la nueva versión de Android?

Referencia: Android

Comentarios