Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva versión de Android podría llegar en un par de días más

¿Oreo, Oblea, Oatmeal cookie?... ¿Qué nombre le pondrá Google a la nueva versión de Android?

Se acerca el final de verano, y con él también llegará la nueva versión de Android, conocida hasta ahora como O, o bien como 8, y cuyo nombre comercial será revelado el 21 de agosto.

Así es, según información de David Ruddock, editor de Android Police y quien además tiene fuentes confiables dentro de Google, mencionó que la compañía dará a conocer el postre oficial de Android O en los próximos días.

Pero si aún nos quedaba duda de la veracidad de esta información, Evan Blass, otro popular filtrador del mundo de tecnología, ha mencionado que la nueva versión de Android será liberada el mismo 21 de agosto, aunque de inicio solo estará disponible para los dispositivos Pixel, Pixel XL, Nexus 6P y Nexus 5X.

Hasta ahora, toda esta información no ha sido ni será confirmada por Google, pero si nos ponemos a analizar la situación podemos darnos cuenta que es más que probable que en menos de diez días se libere la nueva versión de Android.

En primer lugar, porque Android 7.0 Nougat se presentó el 22 de Agosto del 2016, y fue la primera vez que no fue presentada a la par con un nuevo dispositivo de Google, por lo que este año podría pasar lo mismo, ya que los Google Pixel 2 podrían presentarse hasta el mes de octubre.

Ya nunca más necesitarás un antivirus en Android

En segundo lugar, el IFA de Berlín se llevará a cabo prácticamente una semana después del lanzamiento oficial de Androi O, y es aquí donde según diversos rumores, podríamos  conocer los primeros teléfonos que llegarán con Android 0 como sistema operativo de fábrica.

Por último, parece ser que el pitazo de salida lo dará Nokia con su último smartphone de gama alta que podría presentarse el próximo 16 de agosto, y es que nuevamente los rumores indican qel Nokia 8 terminó por incluir este número en su nombre debido a que sería el primer equipo de la firma en llegar con Android 8 de fábrica, y aunque en su presentación seguramente veremos la versión para desarrolladores de Android, parece ser que la empresa pondrá a la venta su nuevo teléfono en septiembre, un par de semanas después de las fechas filtradas por Evan Blass y David Ruddock.

El hecho de que muchas detalles parecen enlazar en todo este embrollo sobre el lanzamiento de Android O, debemos tomar esta información como un rumor, aunque esperamos que en un par de días podamos estar anunciando la salida y nombre oficial de Android 8 en el mercado.

Referencias: Evan Blass, David Ruddock

Comentarios