Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es la nueva página de inicio de sesión de Google

El gigante tecnológico ha renovado la página de inicio de sesión para hacer de este proceso algo más sencillo e intuitivo para cualquier usuario

Google es el buscador más utilizado del mundo, y la mayoría de los usuarios que lo usan tiene una cuenta para poder sincronizar la información de sus búsquedas o para poder acceder a ciertos servicios como Gmail, Google+, Google Drive, Google Fotos, etc. Y a pesar de que la compañía lleva varios años con el mismo diseño de su página de inicio de sesión, hoy ha desplazado oficialmente el nuevo diseño de esta página en todo el mundo.

Lo primero que notaremos es que parece haber menos información en la página, por ende la interfaz es más limpia y agradable a la vista, sin embargo, es igual de útil que la versión anterior ya que podrás introducir tu e-mail o teléfono para poder acceder a tu cuenta.

Las razones por las que Google ha hecho este cambio, en palabras de la misma compañía, es debido a que han querido mantener más simple y despejada la experiencia de inicio de sesión, hacer el proceso de acceso más rápido teniendo un diseño consistente en diferentes dispositivos como los teléfonos, tablets y computadoras.

(A la izquierda el nuevo inicio de sesión de Google, a la derecha el diseño tradicional)

Una de las razones importantes de este cambio también se debe al phishing, o robo de información a través de webs falsas; de hecho la página de inicio de sesión de Google es una de las que más phishing sufría, de ahí que la compañía liderada por Sundar Pichai insistiera tanto a los usuarios que verificaran el sitio web al que ingresaban, así como también mantuvieran activa la verificación en dos pasos.

Después de un par de semanas en pruebas, Google ha liberado esta nueva página de inicio de sesión en todo el mundo, sin embargo la empresa menciona que puede ser posible que aún no aparezca en ciertos dispositivos si se está usando una versión anterior de nuestro navegador, o bien, si está desactivado Java Script, si aún cumpliendo estos dos requisitos no aparece la nueva página solo será cuestión de esperar algunas horas o días para que todos los usuarios puedan ver esta actualización.

Nosotros hemos estado revisando varios navegadores, y al menos en la versión móvil ya es posible acceder a la nueva página de inicio de sesión de Google si agregas una cuenta de Google nueva a tu teléfono, o también si vinculas tu cuenta de Google para inicio de sesión de un tercero como Spotify o Deezer.

¿Qué te ha parecido la nueva página de sesión de Google?

Referencia: Google

Comentarios