Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es el teclado curvo de Microsoft para iOS

Microsoft está haciendo muchas aplicaciones para iOS, pero su siguiente teclado podría tener una forma muy peculiar. Hace unos días se reportó que Microsoft estaría...

teclado curvo ios

Microsoft está haciendo muchas aplicaciones para iOS, pero su siguiente teclado podría tener una forma muy peculiar.

Hace unos días se reportó que Microsoft estaría llevando el teclado Word Flow de Windows Phone para iOS, dando a los fanáticos de Windows y principalmente Windows Phone más razones de utilizar un iPhone. Aunque uno hubiera esperado que el teclado fuera identico al de Windows Phone, parece que la versión de iOS tiene trucos bajo la manga.

Microsoft está haciendo pruebas de este nuevo teclado internamente con empleados y estará disponible para probar de manera pública próximamente. Dentro de esa versión de prueba hay unos iconos bastante extraños en forma de abanico, este es un teclado curvo diseñado para escribir con una sola mano.

Este teclado de una sola mano capturado por The Verge toma una forma curva para que puedas escribir fácilmente con tu dedo pulgar, evitando que deslices tu dedo hasta el otro extremo de la pantalla. Este es un diseño bastante ergonómico que se adapta muy bien al movimiento natural de nuestros dedos, ciertamente es un acomodo extraño que tomaría algo de práctica el poder escribir perfectamente con él, pero este acomodo sumado con Word Flow podría hacer la escritura muy fluida. Si no te gusta, en cualquier momento puedes volver al teclado rectangular para retomar la escritura con ambas manos.

Aunque parece un diseño muy innovador, no es la primera vez que Microsoft presenta un teclado así. Los teclados físicamente curvos ya tienen buen rato y son muy populares, pero en algún momento en la vida existió este teclado curvo, de hecho con una curva de teclas para cada dedo en un dispositivo llamado Microsoft Origami.

El Microsoft Origami fue la primera idea de una Surface, un concepto de computadora portatil con pantalla táctil, con stylus y teclado. Era una Surface, pero bastante más feo, más voluminoso y con Windows XP.

keyboard

Lo curioso de esto es que en Origami aparecía un teclado curvo llamado Dial Keys, cada esquina tenía varias teclas para cada dedo. Actualmente si intentas usar un teclado en una tableta podrías tener una mitad pequeña del teclado para cada dedo, de hecho esa es la versión de una mano para los celulares Windows Phone, una versión más compacta del teclado. Pero con grandes formatos una curva así podría ser muy útil.

Word Flow para iOS podría llegar en un par de meses, y es muy probable que este teclado llegue a Android al final del año.

Fuente: The Verge

Comentarios