Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En un anuncio que nadie veía venir, los desarrolladores de los juegos de Pokémon anunciaron hoy un nuevo título de la franquicia llamado Detective Pikachu: Birth of a New Combination, el cual saldrá a la venta el próximo 3 de febrero en Japón a través de la eShop de 3DS por un precio de 10 dólares, mientras que en Occidente no ha sido confirmada su salida.

Ésta no es la primera vez que se habla de un Pikachu en papel de detective, ya que los primeros rumores al respecto surgieron en 2013, aunque desde entonces no volvimos a saber nada al respecto. En el tráiler de revelación, vemos escenas por computadora en la vida real mezcladas con gameplay del juego, lo que nos deja entrever que se trata de una aventura en 3D.

Lo más curioso (y extraño) es que Pikachu habla y no solo eso, sino que tiene una voz muy masculina, algo que posiblemente desconcertará a la mayoría de los fans de la serie. Sin embargo, ésta no sería la primera vez que vemos a un Pokémon hablar, ya que en la serie de televisión, Meowth del Equipo Rocket, también lo hacía.

En el video también vemos que Pikachu está acompañado de un joven humano, aunque por ahora desconocemos su nombre o cuál será su papel en la trama, pero sin duda el título en general nos recuerda mucho a los de Professor Layton. Por ahora, tendremos que esperar para saber más detalles al respecto.

Referencia: Nintendo Life

Desde la Red…
Comentarios