Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así combatirá Google a los ‘trolls’ de la Realidad Virtual

Cuando una nueva plataforma llega, uno de los primeros retos es lidiar con aquellos usuarios no tan amigables que la quieren arruinar. En la Realidad...

Cuando una nueva plataforma llega, uno de los primeros retos es lidiar con aquellos usuarios no tan amigables que la quieren arruinar.

En la Realidad Virtual, el tema de los trolls va más allá, ya que no sólo tienes que soportar su lenguaje inapropiado, sino además, su avatar digital en un mundo inmersivo.

Google tiene algunas ideas sobre cómo mantener segura la Realidad Virtual, tal y como lo demostró en una nueva serie de videos de su próxima plataforma llamada Daydream. En ella, el escenario principal es un juego de póker y los personajes son perros caricaturizados.

Si alguien tiene la necesidad de moverse hacia el otro lado de la mesa, ya sea para recoger fichas virtuales o soltar un puñetazo, las demás personas desaparecerán de la vista y su visión se convertirá en blanco y negro; los otros usuarios sólo volverán a aparecer cuando regresas a tu lugar designado.

En el blog oficial de la compañía, Google detalló lo siguiente:

Hemos encontrado que esto es suficiente para prevenir que un jugador se acerque a sus oponentes para robar fichas o invadir el espacio personal. Todo el mundo debe sentirse cómodo y seguro en la Realidad Virtual. Si podemos anticipar las acciones de los demás, entonces podemos ser capaces de desalentar el comportamiento social negativo antes de que comience.

Algunas otras ideas de los ingenieros de Google en las que han estado trabajando incluyen recompensas positivas para las acciones positivas, por ejemplo un espectáculo de fuegos artificiales si chocas las manos con alguien.

A pesar de ser algo muy básico, todo indica que este tipo de acciones sí funcionan, por lo que será necesario que otras compañías generen estrategias similares para tener espacios seguros en la Realidad Virtual, aunque por supuesto, siempre estará la opción de quitarte el visor y salir a caminar un rato a la vida real.

Referencias: Google, Engadget

Comentarios